Jonás Torres

Sevilla, 1983

Jonás comienza sus andaduras en el mundo de la fotografía desde muy pequeño empuñando las pequeñas cámaras que encuentra a su alcance. Con el tiempo fue creciendo junto a su curiosidad por retratar a las personas y su primera exposición con tan sólo 16 años en la “Sala La Imperdible” con el tema Antimoda. En 2001 estudió fotografía a distancia y en 2004 empezó a estudiar en la Escuela Andaluza de Cinematografía (AEC), donde pulió su estilo cinematográfico para adoptarlo a la hora de elaborar sus propias historias. Pasó varios años trabajando en cine y televisión especializándose en maquinaria de cine y televisión en diferentes empresas. Siguió cultivando su carrera profesional convirtiéndose no sólo en técnico de vídeo, sino en diseñador y editor de vídeo.

De la mano de La Cajonera Cultural (proyecto del que Jonás forma parte activa como director creativo y co-fundador junto a Natalia Vearr), Jonás comienza una nueva etapa en su vida, de nuevo mezclando sus inquietudes por el arte encabezando las tareas de diseño de cartelería y complementado con varias exposiciones de categoría individual y colectiva en espacios tales como: La Galería Roja, Espacio creativo-Galería El Pasaje o el espacio creativo H y la colaboración esporádica en diferentes revistas on-line como F-Stop y trabajando con la fotógrafa Elisa Muñiz a la que acompaña en calidad de asistente de fotografía.

 

 

Jonás Torres

Actividades

Jonás Torres

Sevilla. Del 04 Dic al 20 Feb 2015

El proyecto establece una delicada conexión que ha realizado el autor en el que unifica tres proyectos fotográficos y un vídeo creado a partir de 878 fotografías. En cada uno de ellos representa los pilares que fundamentan la crisis como son la emigración, la precariedad laboral y el desahucio, y por supuesto, el estado como personas miserables aferradas a los tiempos pasados de bonanza.

INICIARTE

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES