Oficina CO2

La Oficina de Comisariado Contracultural CO2 (2020-) es un grupo autogestionado de trabajo y aprendizaje autónomo enfocado en las prácticas curatoriales y la coordinación de proyectos culturales. El equipo está compuesto por Mario Caballero, Laura García, Elena Lara, Cristina del Águila, Ana Pérez, Enrique Res, María José Tejero y Juan Viedma. La Oficina, aunque autónoma en sus proyectos, está vinculada a La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea de Granada. En enero de 2020 comisariaron la exposición colectiva «Fajalauza 2020. De aquellos barros estos lodos» en el Palacio del Almirante, en la que participaron diversos artistas vinculados a la Universidad de Granada.

Durante la pandemia, el equipo desarrolló toda una programación cultural en streaming por medio de su canal de Twitch, donde realizaron «Noise is (not) Data», un festival de arte virtual que albergó dos ediciones (2020, 2021); los programas de «Breathing Sessions», sobre temas que circundan las Bellas Artes (2020-2021) y algunas colaboraciones como el evento pop-up sobre tatuaje con la Oficina Cultural Memento (2021) o el disco «Beats to Curate to» con diferentes artistas y productores musicales (2020). Durante el último año, la Oficina ha desarrollado el proyecto «Transistor», una propuesta de mediación artística en el barrio del Zaidín, Granada. En él, el equipo ha trabajado con un grupo de vecinas y vecinos del barrio para reflexionar sobre la oferta cultural en el barrio y la agencia de sus habitantes sobre la misma.

Finalmente, el 1 de diciembre de 2022 presentaron el libro «El Sexto Pino», la primera publicación escrita por la Oficina CO2, donde sus miembros reflexionan sobre diferentes aspectos del arte contemporáneo vinculados a la marginalidad.

Oficina CO2

Actividades

Ana Morales • Delia Boyano • Belén Arellano Cañizares • Clara Malpica • Oficina CO2

Málaga. Del 19 Ene al 09 Abr 2023

Comisariada por la Oficina CO2 y con la participación de las artistas Ana Morales, Belén Arellano Cañizares, Clara Malpica y Delia Boyano, la exposición “Tiempo muerto” reflexiona en torno a la infancia a través de distintas disciplinas artísticas.

INICIARTE