Abr
Mié02
19:00
/8€
Alma

LAMONTO

Autoría, dirección coreográfica: Rosa Mari Herrador Montoliu

Autoría, dirección, dramaturgia: Julia Ruiz

Intérpretes: Rosa Mari Herrador Montoliu, Nerea Cordero

 

ALMA, EL PRIMER TRABAJO ESCÉNICO DE LA COMPAÑÍA GRANADINA LAMONTO ABORDA LA INVASIÓN PAULATINA DEL PLÁSTICO EN NUESTRA SOCIEDAD. LA "PLASTIFICACIÓN" DEL SER HUMANO Y EL OLVIDO PAULATINO DEL VALOR DE MIRAR Y DARNOS EL TIEMPO NECESARIO PARA SENTIR Y OBSERVAR LOS PEQUEÑOS CAMBIOS QUE OCURREN DIARIAMENTE A NUESTRO ALREDEDOR. 

 

EL ESPECTÁCULO REIVINDICA LAS GOTAS DE LLUVIA EN EL CRISTAL, LAS HUELLAS SOBRE LA TIERRA MOJADA, LA BOCANADA DE AIRE PURO, EL OLOR DEL MAR Y EL ROCE DE LA PIEL COMO FORMA DE RESISTENCIA.

 

En Alma la coreógrafa, bailarina y activista de la danza, el arte y la cultura, Rosa Mari Herrador imagina un futuro distópico en el que las personas son utilizadas para realizar experimentos, como si fueran ratones de laboratorio.

 

Los personajes del espectáculo, las protagonistas, ya han sido seleccionadas y esperan en su jaula, obedientes y entregadas a la causa. Pero ¿hasta dónde serán capaces de resistir, rodeadas y alimentadas por un mundo de plástico, sintético?

 

Alma es un viaje en el que, lejos de la conformidad que nos lleva a aceptar y esperar con optimismo lo que han dispuesto para nosotros «los de arriba» y lejos de caer en el pesimismo, nos lleva a reconectar con nuestra esencia de libertad y nuestro espíritu crítico a través de las artes.

 

A través de la danza, el teatro, el teatro de objetos y la voz, Alma quiere estimular el pensamiento propio, presentando una dramaturgia mágica tejida sobre el significado del plástico y guiada por el humor, el lirismo y la sensibilidad.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €
A la venta a partir del 19 de Feb
a las 10:00
DÍA DEL ESPECTADOR
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
			
			

C\ Molinos, 56.
18009 Granada T.958 02 80 00