Nov
Mié13
20:00
/8€
El dios del pop

DIEGO ANIDO

Dirección, texto e interpretación: Diego Anido

 

MÁS CONOCIDO AQUÍ POR SU FACETA CINEMATOGRÁFICA DIEGO ANIDO, MAGISTRAL EN EL FILM DE RODRIGO SOROGOYEN AS BESTAS, ES UN CORREDOR DE FONDO DE NUESTRO TEATRO DE VANGUARDIA.

 

EL DIOS DEL POP, SU QUINTO ESPECTÁCULO EN SOLITARIO, ES FRUTO DE UNA METODOLOGÍA DE TRABAJO POCO CONVENCIONAL BAJO LA QUE CONVIVEN TEXTO, DANZA, BAILE Y MÚSICA EN DIRECTO (CON EXTRAÑOS OBJETOS...)

 

EN EL DIOS DEL POP UN SINGULAR INDIVIDUO TRANSITA POR LA ESCENA CON UN DELICADO CAMINAR, UNA VOZ SUAVE Y UNA ENERGÍA SALVAJE PARA MOSTRAR TODO LO QUE SU TALENTO LE PERMITE SER.

 

El Dios del Pop es una impresión. Como la que nos llevamos cuando conocemos a una persona. ¿Qué sabemos de ella? ¿Qué sabemos de ella que ella misma no sabe? Ella tiene otra impresión de sí misma. Un relato formado por fragmentos escogidos de su pasado. Necesita crear el relato. Y no duda en cambiar el pasado para superar en el presente la vergüenza de lo que no le gusta de sí misma. No tiene consciencia de que en realidad es un diamante. Un diamante hundido en los pantanos de la tristeza. Brillando y lamentándose. Pensando que su propia pereza le impide salir. Pero no es pereza: es el relato.

 

Potlatch es el nombre de una ceremonia festiva de los indios del Pacífico en la que el anfitrión busca el prestigio ante sus invitados mostrando su riqueza, regalándoles sus posesiones más valiosas y destruyendo el resto, en un impulso irracional de derroche a cambio de estatus.

 

Diego Anido (Santiago de Compostela, 1976) nos invita a su Potlatch. Nos muestra una autobiografía inventada. Nos regala una vida que a veces se parece a la suya, pero que no le avergüenza como la suya. Sin miedo a quemar su memoria. Solo para que le adoremos. Como a un dios del pop.

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €
A la venta a partir del 13 de Oct
a las 10:00
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
			
			

C\ Molinos, 56.
18009 Granada T.958 02 80 00