Dic
14
|
15
21:00
Danza

COMPAÑÍA SHARON FRIDMAN

All Ways.

 

Coreografía: SHARON FRIDMAN en colaboración con los bailarines

Espectáculo para 7 intérpretes

 

Espectáculo dentro del Circuito Danza a Escena. INAEM y Red Española de Teatros de Titularidad Pública

 

El bailarín y coreógrafo israelí Sharon Fridman llevaba diez años en España cuando en 2016 creó All Ways para celebrar el acontecimiento y reflejar su “filosofía de trabajo y vida”, la que le ha acompañado en esta década.

 

En All Ways cerramos un círculo de investigación del lenguaje dentro de la técnica del contact, ha manifestado en una entrevista el coreógrafo, que busca en este montaje mostrar paisajes humanos que permiten ver la evolución del individuo.

 

Los trabajos de Fridman han pasado por los escenarios de países como Francia, Italia, Reino Unido, Colombia, Corea del Sur o Singapur.

 

Los siete bailarines que ejecutan All Ways entran desde el inicio en un movimiento perenne, una inercia que pareciera mover los cuerpos bajo su voluntad. Entienden que esa inercia pretende la armonía y, para ello, puede que tengan que atravesar territorios inestables, a veces tortuosos, para alcanzar un estado de ascensión.

 

El impulso de ascensión que va alimentándose del movimiento circular y elíptico implica un intento de transcender la condición humana y penetrar en niveles cósmicos superiores.

 

PREMIO MAX 2015 POR CAÍDA LIBRE Y PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA DE HUESCA 2016 POR ALL WAYS, SHARON FRIDMAN LLEGA A NUESTRO ESCENARIO PARA HABLARNOS DEL AMOR A LA VIDA

Tiene pues, este espectáculo, un lenguaje propio, característica primordial de los coreógrafos sólidos. All Ways conlleva en sí misma un gesto místico, una atmósfera de recogimiento y al unísono enrarecida, en la que sus entrenados bailarines visten batas de aire ancestral y todo apunta hacia la espiritualidad, la búsqueda a ratos desesperada de un camino que conduzca a un estado superior… Fridman sabe crear tensión, es ingenioso a la hora de poner el escenario en emergencia, pero también construye poesía visual. Hay imágenes de extraordinaria fuerza y belleza formal en su propuesta. Se vale de todos los recursos a su alcance para conseguirlo y todo va en la misma dirección: en primer lugar, esa cuidada y sorprendente iluminación de enigmáticas semipenumbras, luego la música a veces épica y los trajes sugerentes. Omar Khan. Susy Q.

 

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO