Mayo
24
19:00
Teatro

LUZ, MICRO Y PUNTO

Años Luz

Autoras PATRICIA TORAL y CHANTAL FRANCO Directoras CHANTAL FRANCO Y PATRICIA TORAL Intérpretes PATRICIA TORAL, CHANTAL FRANCO Y VERÓNICA R. GALÁN Música creada e interpretada por VERÓNICA R. GALÁN

 

Duración 50 minutos. Espectáculo recomendado para público familiar (+ 6 años)

 

Luz, Micro y Punto es una compañía asturiana de teatro de sombras con música en directo. En sus montajes utilizan tecnología analógica y emplean para sus puestas en escena formatos que van de lo clásico a lo experimental, construyendo siempre las imágenes en riguroso directo, a medida que transcurre la representación. La música, creada expresamente para cada pieza e interpretada en directo, constituye un elemento esencial de sus trabajos por cuanto dota de alma a las imágenes que engarzan el relato.

Lady Di Fusa lleva toda la noche trabajando y no consigue componer una pieza musical. Agotada, se duerme sobre los  instrumentos y al despertar algo ha cambiado; sus manos  ya pueden interpretar esas melodías que imagina. De esas notas irán surgiendo imágenes que con luces, sombras y colores, narrarán una historia fantástica de dos marionetas que despiertan en un armario y poco a poco adquieren vida.

Los dos personajes, desde ese momento, nos van a contar la relación entre una muñeca de madera y un huevo azul, a partir de  sus primeros sentimientos de amor, envidia, soledad y alegría.

EL JUEVES, 24, ¡CITA CON UNA DE LAS MEJORES COMPAÑÍAS DE TEATRO DE SOMBRAS DEL PAÍS!

Luz, micro y punto fue galardonada con el Premio a la Mejor Propuesta Plástica en FETEN 2017.

VIDEO