Oct
17
21:00

SALA

Música

LUIS ARRONTE+Artistas del sello Cabaña

Concierto de inauguración de temporada

Son tiempos duros para los trabajadores de la música. Muy duros. El emblemático Do it yoursef / hazlo tu mismo, el primer mandamiento del movimiento punk es, ahora, no una opción creativa sino una obligación para las nuevas bandas. La crisis de la industria discográfica propiciada por la implantación de la tecnología digital y la consiguiente desvalorización como elemento comercial del formato disco obligan a los nuevos grupos a ser los artífices no solo de sus composiciones sino, también, de los formatos en que se comercializan.

 

En este ámbito, desolador desde la óptica industrial – comercial, nace en Granada en 2015 el sello discográfico Cabaña. Raúl Bernal, Daniel Díaz Estévez, Luis Arronte, Chesco Ruiz y Fran Ocete o, dicho de otra forma, algunos de los mayores talentos musicales surgidos en nuestra ciudad en los últimos años impulsan este proyecto para dar soporte a las creaciones de sus respectivos grupos.

 

Raúl Bernal es pianista y organista en la banda de José Ignacio Lapido, ha militado en el Grupo de Expertos Solynieve, tiene su propio proyecto de canción de autor, Jean Paul, además de un reciente proyecto llamado Dolorosa y ha colaborado en infinidad de discos como músico de estudio, arreglista y compositor. Daniel Díaz ‘Gominsky’ es uno de los bajistas más reclamados del pop rock granadino, ex miembro de Elastic Band, Sugarfish, actual bajista de Manu Ferrón, El Osombroso Folk de las Badlands y de su propia banda, Estévez. Luis Arronte vive y toca en Granada desde 2003, tras una heterogénea trayectoria en Málaga. Brío Afín es el proyecto de pop folk formado inicialmente por Fran Ocete, que estuvo en la primera formación de Pájaro Jack y Chesco Ruiz, profesor de música, guitarrista y saxofonista profesional. Juntos han editado dos EPs: A la fuerza no es natural (2012) y Canciones de sol amigo (2013).

LUIS ARRONTE PRESENTA SU CD "LA TIRANÍA DEL DÉBIL". CON ARTISTAS DEL SELLO CABAÑA: BRÍO AFÍN, ESTÉVEZ, JEAN PAUL.

El Teatro Alhambra abre su temporada 2015/2016 con un concierto en el que, en formato acústico, las composiciones de los componentes de la escudería Cabaña servirán de jugoso preliminar a la presentación de La tiranía del débil. Luis Arronte, acompañado de su banda al completo, nos presentará su segundo disco, la primera referencia del nuevo sello granadino.

 

Arronte nació en Madrid en 1979. Militó en bandas como Heavenly Dreams Corporation, Dry, Everyday o Chandals. Reside en Granada desde hace más de 10 años, aquí editó, en 2007, Sólo Ida para el sello El Ejército Rojo, con colaboraciones de Florent Muñoz (Los Planetas), Alejandro Méndez (Lori Meyers) o Diego Galaz (Fetén Fetén). Aquel trabajo tuvo una notable repercusión y le llevó a tocar por todo el país.

 

Después dejó la música aparcada durante años, hasta su vuelta con Cabaña y La tiranía del débil, un trabajo de folk rock, reposado y maduro, con excelentes arreglos musicales producido por Raúl Bernal que cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Alfonso Alcalá, Marcos Muniz, Víctor Sánchez, José Antonio Sánchez o Fran Ocete.

COMPARTIR:
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: