Oct
14
21:00
Música

O SISTER!

Concierto de inauguración de temporada

Hecho en Andalucía, O Sister! es un homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30, las décadas doradas del dixie y del swing.

 

Su principal referencia artística son las míticas The Boswell Sisters (1905-1958), trío de mujeres pioneras en el jazz vocal, que quizás no han alcanzado la popularidad que merecían, aun siendo imitadas por muchos grupos vocales posteriores y admiradas por artistas de la talla de Ella Fitzgerald.

 

La contemporaneidad y la sorprendente -pese al transcurso de los años- manera de entender la armonía, el ritmo y los recursos vocales de las hermanas Boswell, impulsó en el año 2007 a la cantante Paula Padilla a crear este proyecto. Desde entonces, el trabajo de la agrupación se centra fundamentalmente en la búsqueda y la experimentación en torno a un repertorio muy
poco conocido y de gran interés tanto por su contenido melódico como por sus letras.

 

Además de zambullirse en este lenguaje del jazz más primigenio, la banda crea sus propias armonizaciones y arreglos de temas clásicos, estándares, de los cuales no se encuentran versiones a tres voces.

 

O Sister! ha actualizado un estilo acercándolo al público en general, y no exclusivamente al oyente habitual de jazz, recuperando así una forma de entender la música abierta, espontánea, divertida y directa, muy necesaria dentro de la realidad actual. Una realidad cuya situación social bien podría recordar a la vivida durante la famosa Gran Depresión.

Tres discos grabados con absoluta fidelidad a los cánones que impusieron las primeras grabaciones de jazz: con todos los músicos cantando y tocando a la vez y decenas de exitosos conciertos han situado a la banda andaluza en un lugar de privilegio.

O Sister! abrirán nuestra temporada 16/17. La cercanía del público al escenario y la extraordinaria acústica del Teatro Alhambra auguran un concierto cien por cien homologable, en su atmósfera, a los que se realizaban, allá por los años 30 del siglo pasado, en teatros, clubs, garitos o incluso a pie de calle.

COMPARTIR:
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: