Dic
16
|
17
|
18
11:00
Dic
20
|
22
|
23
|
26
18:00
Dic
27
12:00
Dic
27
|
28
|
29
|
30
18:00
Música/Teatro

LA MAQUINÉ

El pájaro prodigioso *

Creación y dramaturgia: Joaquín Casanova y Elisa Ramos

Dirección: Joaquín Casanova y Elisa Ramos

Música: Igor Stravinsky

Adaptación musical y música adicional: José López-Montes

 

 

La indudable excelencia creativa de la compañía granadina, Premio Max 2014 al mejor espectáculo infantil, le ha llevado a coproducir espectáculos con entidades tan prestigiosas como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Sociedad Estatal de Acción Cultural, el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, el Instituto Cervantes y La Caixa, entre otros.

 

La universalidad de su lenguaje escénico ha quedado, además, exitosamente contrastada en sus giras por países tan dispares como Francia, Marruecos, Holanda, Irlanda, Chile o China.

 

Con El pájaro prodigioso transportan al espectador a un viaje iniciático en torno a la búsqueda del tesoro más preciado, la chispa de la vida. El espectáculo es una experiencia única para un público infantil y familiar de edades comprendidas entre los 4 y 99 años.

 

La obra, contada a través de la partitura musical de Stravinsky, es interpretada con piano y electroacústica, teatro gestual, texto, máscaras, títeres y proyecciones.

 

Nunca antes se habían agrupado los símbolos de un mito universal como el Ave Fénix en torno a un espectáculo para público joven. El pájaro de fuego ha sido motivo de inspiración en diferentes culturas. Es un pájaro mítico, que se consumía por acción del fuego cada 500 años, pero luego resurgía de sus propias cenizas. Basándose en tales relatos, La Maquiné, la compañía de Joaquín Casanova y Elisa Ramos, hace con El pájaro prodigioso, su adaptación libre y contemporánea del mito, una nueva obra maestra de teatro para todos los públicos.

INSPIRADO EN EL AVE FÉNIX, EL PÁJARO DE FUEGO, CON MÚSICA DE IGOR STRAVINSKY, LLEGA AL TEATRO ALHAMBRA. NUESTRA CITA NAVIDEÑA CON NIÑOS Y ADULTOS ESTÁ PROTAGONIZADA, ESTA TEMPORADA, POR EL EXQUISITO LENGUAJE PLÁSTICO Y MUSICAL DE LA MAQUINÉ.

En palabras de la propia compañía: La idea de hacer un espectáculo sobre el Ave Fénix se nos ocurrió después de conocer la obra El pájaro de fuego, del compositor Igor Stravinsky.

 

Nos pareció que un pájaro tan lleno de pasión, elegancia y misterio podría ser un gran protagonista idóneo para una obra dramática.

VIDEO