Mayo
22
21:00
Títeres

WINGED CRANES

El sillón

Dirección: Ale Prieto

Ayudante de dirección: Rebeca Valls

Dramaturgia: Winged Cranes

Actrices / Manipulación: Elisa Forcano, Mari Cruz Planchuelo y Alejandra Prieto

 

Teatro de objetos y Bunraku. Sin texto.

Duración: 50 minutos

Espectáculo recomendado para público juvenil y adulto

 

Bienvenidos al despacho presidencial de nuestra nación. La candidata acaba de ganar las elecciones, convirtiéndose en presidenta de todos los ciudadanos. En el despacho una mesa y un sillón serán, junto a un perro y un pez, testigos del ejercicio del poder desde la intimidad de las cuatro paredes. El sillón no se conformará con su papel secundario de asiento de la presidenta. Al contrario, tiene mucho que decir…

XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CON TÍTERES, OBJETOS Y VISUAL

El sillón es una reflexión, desde el humor, sobre el influjo y adicción al poder. Una mirada a la trayectoria en curva que va desde la euforia y la popularidad a la desilusión, descrédito y aislamiento que parecen transitar inevitablemente los que nos gobiernan. Inspirado en el cine mudo de las películas de Charles Chaplin y Buster Keaton, el público asistirá con risas y a veces con carcajadas a los infortunios de la protagonista.

 

Winged Cranes se crea por Alejandra Prieto en Londres, en 2009, para explorar temas relacionados con la identidad y la relación entre el artista y su compromiso con el cambio político y social. La formación busca e investiga con formas y lenguajes que ahondan en el significado de lo plástico y lo físico. El cuerpo de la mujer-actriz-manipuladora y performer y el títere de bunraku están en el centro de sus creaciones.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
6 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO