Feb
19
|
20
21:00
Teatro

CENTRO DRAMATICO NACIONAL/TEATRE LLIURE/FESTIVAL GREC

El testamento de María

De Colm Tóibín

Dirección: Agustí Villaronga

Escenografía: Frederic Amat

Con Blanca Portillo

 

Vaya un trío -Portillo, Villaronga y Amat, ahí es nada- para poner en escena el controvertido monólogo de Tóibín que ha sido nominado a varios premios Tony, entre ellos el de mejor obra dramática y que ha sido premiada en 2013 por la Asociación de críticos de Nueva York a la mejor obra y mejor actriz.

 

Primero fue una aclamada novela nominada a los Booker Prize 2013 para posteriormente convertirse en monólogo teatral de largo alcance, dadas las controvertidas pasiones que suscita.

PREMIO MAX A LA MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN LOS PREMIOS MAX 2015. BLANCA PORTILLO PROTAGONIZA UNA AUDAZ REVISIÓN DE LA FIGURA DE MARÍA, LA MADRE DE JESÚS DE NAZARET, EN LA QUE SE PRESENTA COMO UNA SENCILLA MUJER DE CAMPO CUYO ÚNICO HIJO LE ES ARREBATADO POR UNA DECISIÓN DIVINA QUE NO COMPRENDE.

En este texto, el irlandés Colm Tóibín nos ofrece un sorprendente monólogo teatral en el que nos muestra a una María pagana que vive sus últimos días en Éfeso, atormentada por el terrible odio desatado contra Jesús y vigilada por los discípulos de su hijo, cuyo fanatismo no soporta. Ella sabe que alguno de ellos está escribiendo mentiras sobre lo que sucedió en Jerusalén y por eso procede a contarnos lo que realmente ocurrió. La obra ha obtenido tres nominaciones en la edición de los premios Tony del año pasado. Ahora, es el director Agustí Villaronga (Pa negre) quien la pone en escena, en un montaje que recupera la cara más humana de la madre de Jesús, una mujer a punto de morir que nos muestra un caleidoscopio de emociones mientras revive los fantasmas de su pasado. El artista plástico Frederic Amat (escenógrafo habitual de Lluis Pascual o Cesc Gelabert, por solo citar dos nombres) ha creado la escenografía del montaje, que cuenta con música de la australiana Lisa Gerrard (Dead Can Dance).

COMPARTIR:
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: