Feb
11
21:00
Flamenco

ÁNGELES GABALDÓN, GEMA CABALLERO, MARTA ROBLES

En la memoria

 

ÁNGELES GABALDÓN

Se forma como bailaora en el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla y amplía sus estudios en escuelas privadas de Madrid. Comienza su carrera artística en los tablaos sevillanos, en los que aún mantiene su actividad. Al mismo tiempo realiza giras por Asia, América, África y Europa.

En el baile de Ángeles se dan la mano la pasión y los sentimientos más característicos del flamenco con la elegancia y la sutileza del clásico español de una forma sencilla y natural, combinando fuerza y templanza con elementos procedentes de otros géneros como el contemporáneo, que hacen de su baile un inagotable crisol expresivo. Su trabajo, unido a una enorme inquietud y un fuerte sentido de la auto crítica, la han llevado a buscar y encontrar un estilo interpretativo propio.

 

GEMA CABALLERO

Nace en Granada, descubre muy pronto su afición y comienza cantando en las academias de baile de su ciudad. Su carrera profesional ha pasado por formar parte de distintas compañías de baile y ha sido reclamada por artistas como Mario Maya, Belén Maya, Rocío Molina, Sara Calero, Rafaela Carrasco, Manuel Liñán, Concha Jareño, Antonio Márquez, Domingo Ortega o Ursula López, entre otros, y ha participado como solista en La Bienal de Sevilla, Bienal de Málaga, Festival de Jerez, Festival de Nimes, Festival de Mont de Marsan, Festival Voix de Femmes (Paris), Festival de Música y Danza de Granada, Gira del Norte, Nou Barris, Festival de Sabadell, etc.

Ha tenido la oportunidad de interpretar parte del repertorio de las canciones populares de Federico García Lorca y La Argentinita y recientemente ha participado como artista invitada del Ballet Flamenco de Andalucía en el espectáculo “Tierra Lorca”, bajo la dirección de Rafaela Carrasco en el Programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife.

Actualmente, compagina su faceta solista con la dirección musical de los espectáculos de la bailarina Sara Calero: Zona Cero (2011), El Mirar de la Maja (2013), Cosmogonía (2015), Petisa Loca (2017).

 

MARTA ROBLES

Es licenciada en Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo”, Graduada Superior en Guitarra Clásica y Master Solist Degree en Guitarra Flamenca en el “Sweelinck Conservatorium” de Amsterdam y Titulada en Guitarra Flamenca en la “Escola Superior de Música de Catalunya” (ESMUC) de Barcelona.

Compositora y arreglista, Marta goza de gran versatilidad, y además de ser intérprete de guitarra clásica y flamenca, es creadora de obras en diversos ámbitos (música, teatro, danza y cine). Como guitarrista solista, ha participado en proyectos como “La Vida Breve” de Falla junto a la Sinfónica de Galicia, y actuado con orquestas como la Nederland Blazers Ensemble o la Amsterdamse Bach Solisten.

FLAMENCO VIENE DEL SUR 2019

Es fundadora y compositora del grupo Las Migas, cuyo último disco “Vente Conmigo” ha sido nominado a los Latin Grammys Awards como Mejor Álbum de Flamenco, y les ha llevado a realizar varias giras por Norteamérica,Sudamérica y Canadá así como numerosos conciertos por España y Europa.

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
FOTOGRAFÍAS