Abr
04
11:00
Abr
05
|
06
21:00
Circo

MIGUEL ÁNGEL MORENO 'BOLO' / VAIVÉN CIRCO

Esencial

Idea original: VAIVÉN CIRCO / MIGUEL ÁNGEL MORENO “BOLO”.

Con MIGUEL A. MORENO, RAQUEL PRETEL, CHEMA MARTÍN, MANUEL ZAMORA e IRENE DE PAZ.

Dircción artística: JAVIER PARRA

Colaboración puesta en escena: JOKIN OREGI

Música original: DANIEL MALDONADO "SAM"

 

ESTRENO ABSOLUTO

 

DE LA SIMETRÍA AL CAOS, DEL CAOS A LA ARMONÍA.

 

Esencial es un espectáculo que habla de transiciones. De cómo a lo largo de la historia el ser humano necesita reinventarse para progresar. De cómo tendemos a calificar lo inexplicable y lo desconocido como caótico o desordenado cuando, la mayoría de las veces, simplemente no estamos entendiendo lo que realmente ocurre y acudimos a explicaciones complejas en lugar de buscar la simplicidad, lo esencial.

 

Para su nueva producción, la compañía granadina ha trabajado desde la idea de que pequeños cambios, al inicio de un proceso, pueden provocar grandes diferencias en su resultado final. Pequeños detalles, o decisiones aparentemente insignificantes, pueden llevarnos a un resultado totalmente diferente al previsto inicialmente.

El Teatro Alhambra acoge el estreno absoluto de la nueva propuesta de Vaivén Circo.

Vaivén Circo aborda esta nueva aventura como un quinteto. A las habituales presencias de los fundadores de la compañía -Raquel Pretel, bailarina e ideóloga de su estética; Miguel Ángel Moreno “Bolo”, cuyos 20 años de experiencia fueron reconocidos con el Premio Nacional de Circo en 2016; y Chema Martín, acróbata y miembro de Vaivén desde hace 8 años- se suman, en esta ocasión, Irene de Paz, especialista en las disciplinas de cable y equilibrios, una artista circense que aporta elegancia y poesía a este proyecto; y Manuel Zamora, más conocido como Manolo Carambolas, ganador de multitud de premios y una referencia en el circo español por su trabajo corporal y malabarístico.

 

El espectáculo que dirige Javier Parra cuenta con la música original de Daniel Maldonado "Sam" y la colaboración en la puesta en escena de Jokin Oregi, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018 con su compañía Marie de Jongh.

 

El nuevo espectáculo se presenta con una puesta en escena inspirada en el juego El Arco Iris Waldorf. Sus pilares y arcos propician una espectacular escenografía con tintes poéticos y educativos, idónea para crear un ambiente mágico en el que trabajar con el equilibrio, con las sutiles diferencias que pueden propiciar que se pase del caos a la armonía en unos segundos.

 

El ideal de belleza y la simplicidad como inspiración primigenia a la hora de abordar la estética del espectáculo, sobrevuelan esta nueva propuesta que os presentamos en primicia absoluta.

 

Vaivén Circo es una de nuestras compañías más viajeras. Una importante agenda internacional jalona su calendario.

 

Bienvenidos a casa.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
CICLO PARA CENTROS DOCENTES

La función del día 4 corresponde al Ciclo para Centros Docentes. Precio: 6 €

FOTOGRAFÍAS