Feb
18
20:00
Danza

DANZA - PROYECTO EUROPEO Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. AAIICC LET’S DANCE

Home Sweet Home

Dirección artística: WILFRIED VAN POPPEL. Coreografías: TRINIDAD CASTILLO y CARMEN VILCHES (Granada); GRIETINE MOLENBUUR (Leeuwarden); ANNA HENRICK y LAURA SMITH (Glasgow) y WILFIED VAN POPPEL y AMAYA LUGBEIT (Bremen).

Proyecto co-financiado por el programa Europa Creativa.

 

ESTRENO ABSOLUTO

 

El movimiento es terapéutico. De eso no hay duda. Hay terapias para el cuerpo; terapias para la mente; para el alma... pero también hay —y quizás sea la más necesaria— terapias para la sociedad. Let's Dance es danza para la conciencia. Recuperar la reflexión sobre los desplazamientos poblacionales, no desde la perspectiva política o económica, sino desde el punto de vista puramente humano y existencial, es una de las prioridades de esta compañía.

 

El flujo migratorio y las infinitas variantes del movimiento que forman parte de la condición humana, así como el devenir de la vida es “nuestra personal migración en el tiempo”. Esta es la base del espectáculo que nos presentan; las migraciones como eje fundamental de la vida humana, entendidas tanto de manera personal como grupal. Otro de los aspectos que se trabajan desde la danza es la inclusión social, que en este caso viene de la mano de la compañía Vinculados, compuesta por niños, adolescentes y adultos.

 

Let's Dance es un proyecto de formación y creación artística articulado en torno a tres ejes: talleres de trabajo locales, de movilidad e intercambio y coproducción artística. Las herramientas principales con las que trabajarán los participantes y los coreógrafos serán las técnicas de la danzateatro (Pina Bausch) y del movimiento Community Dance (Royston Maldoon) y tendrán
como hilo conductor “las migraciones europeas”.

Let’s Dance; La danza como terapia social.

Este proyecto, co-financiado por el programa Europa Creativa, está liderado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a través de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en su sede granadina y en él participan también YDance de Glasgow (Gran Bretaña); DeLoopers de Bremen (Alemania) y Keunstwurk de Leeuwarden (Países Bajos).

 

Porque la danza es libertad, no entiende de muros ni barreras. No hay nacionalidades ni pasaportes. Solo hay eso; danza, movimiento, esencia.

C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: