Ene
27
21:00
Danza

ISABEL VÁZQUEZ

Hora de cierre

Idea, coreografía e interpretación: Isabel Vázquez

 

 

Años de hiperactividad contemplan a la creadora e intérprete sevillana Isabel Vázquez. Una licenciada en historia del arte que se decantó desde muy joven por el estudio de la danza, pasando posteriormente a convertirse en una de las destacadas agitadoras del paisaje del movimiento corporal contemporáneo en Andalucía.

 

Co-fundadora del Centro de Artes Escénicas colabora con múltiples compañías y coreógrafos/as, destacando sus interpretaciones para los madrileños 10 & 10 o los catalanes de Lanónima Imperial, así como para producciones de Emio Greco, Ramón Oller o Nigel Charnock.

 

Su extensa labor como coreógrafa de espectáculos producidos en Andalucía es así mismo reconocida por crítica y público sobre todo en la pieza Yo cocino y él friega los platos o en Restaurant tu three.

 

Ahora, en esta nueva creación, quizá la más personal y sincera de su trayectoria, Isabel hace un ejercicio de introspección para que seamos nosotros los que neguemos algo que ella misma afirma desde la atalaya de su experiencia y, sobre todo, de sus algo más de 40 años: como bailarina ya no existo más que para mi misma.

BAILARINA Y COREÓGRAFA. ISABEL VÁZQUEZ DANZA “SIN EDAD” PARA CELEBRAR SU MADUREZ

La bailarina y coreógrafa reflexiona y se pregunta ¿cómo transitar hacia la posdanza, cómo prevenir la ineludible transición o cómo permitir una reconversión, cómo pensar en el largo plazo a la vez que intentar detener el tiempo?...

 

Para concluir: Este solo me gustaría que fuera un decir de mi pérdida, una reconciliación con lo que soy ahora y una celebración de la madurez. El placer de bailar más allá del virtuosismo de un cuerpo entrenado para la danza.

 

Una hermosa apuesta.

COMPARTIR:
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: