Mar
04
21:00
Flamenco

JESÚS MÉNDEZ Y MANUEL VALENCIA

Jesús Méndez y Manuel Valencia

 

JESÚS MÉNDEZ - Cantaor

 

Nace en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Su carrera comenzó a los diecisiete años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte. Debutó en el año 2002. Su amplio currículo tiene como hitos más destacados en los últimos años: su participación en 2014 en el Festival de Aviñón, cantando en Oración, una creación de los compositores árabes Fawaz Baker (sirio), Amir El Saffar (iraquí-americano) y Ahmed Essyad (marroquí) que mezcla la saeta flamenca con la música árabe contemporánea. Se produce en la Bienal de Flamenco de Sevilla con el espectáculo Cantaores, compartiendo escenario con el cantaor Antonio Reyes. En 2015, actúa de Caballo Segundo en la ópera del compositor Mauricio Sotelo "El público", una adaptación de la obra más difícil y misteriosa de Federico García Lorca, que se presenta en el teatro Real del 24 de febrero al 13 de marzo. Mientras está programado en muchos festivales y eventos flamencos de toda España cosechando éxitos de prensa y de publico. En 2016 se presenta en la Bienal de Sevilla. En 2017 está presente en los festivales de Flamenco internacionales de mayor relevancia como Nimes y Bienal de Flamenco de Paris (Chaillot ) con su nuevo trabajo discográfico “Voz Del Alba”.

 

MANUEL VALENCIA - Guitarrista

 

Manuel Valencia creció con una guitarra bajo el brazo. Espejos siempre tuvo pero su más firme instructor fue, sin duda, su tío Fernando Terremoto. Muchos artistas de reconocida trayectoria como Jesús Méndez, Vicente Soto ‘Sordera’, Manuel Agujetas, Pansequito, Tomasa ‘La Macanita’, Juana del Pipa, el propio Fernando Terremoto, o David Carpio, han requerido su toque y compás para arroparles al cante.

En los últimos años destacan en su currículo: El premio de la ‘Venecia Flamenca al Toque’ 2014 por el Festival Flamenco de la Mistela, el Giraldillo Revelación 2014 por la Bienal de Sevilla y el premio a ‘Mejor Guitarra de Acompañamiento’ 2014 por los Premios ‘Flamenco Hoy’ de la Crítica Nacional de Flamenco.

FLAMENCO VIENE DEL SUR 2019

En septiembre de 2016, presenta dentro del marco de la XIX Edición de la Bienal de flamenco de Sevilla, su primer trabajo discográfico: ‘Entre mis manos’ (2016, La voz del flamenco). En la actualidad, sigue acompañando artistas de su Tierra como Jesús Méndez, Felipa Del Moreno y últimamente el bailaor Manuel Liñán y el cantaor David Carpio en el espectáculo Baile de Autor.

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €