• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 17/18
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 17/18
Feb
vie23
sáb24
/18€
La ternura. Una comedia de leñadores y princesas

ALFREDO SANZOL / TEATRO DE LA CIUDAD

 

UN PRIVILEGIO. VUELVE A NUESTRO TEATRO SANZOL. ESE DRAMATURGO Y DIRECTOR DE ESCENA QUE HA DEVUELTO LA DIGNIDAD A LA COMEDIA ESCRITA EN ESPAÑOL.

 

ESTA VEZ, CON LA TERNURA, VUELVE A DESLUMBRARNOS CON UNA COMEDIA ISABELINA DESBORDANTE DE HUMOR Y TALENTO, CON UNOS INTÉRPRETES EN ESTADO DE GRACIA.

 

Por todos es sabido y nuestro teatro es testigo de ello: Sanzol lleva años demostrándonos que no es nada fácil escribir comedia y devolverla al lugar de los grandes géneros escénicos sin ningún tipo de complejo. Algunos dicen que escribe con “mala baba"; ¿qué podemos esperar de una buena dosis de humor lleno de talento?

 

Pues bien, nuestro dramaturgo y director lo ha vuelto a hacer y de nuevo ha dado en la diana, porque en esta nueva entrega, como bien dice Marcos Ordoñez en El País, vuelve a seducirnos por la frescura de su humor, la humanidad de sus personajes y la sabiduría de su arquitectura escénica. En definitiva: Sanzol vuelve a sorprendernos con este nuevo reto.

 

La ternura es una secuencia de enredos dentro de una desternillante historia plagada de líos, enamoramientos, hechizos y múltiples confusiones que tiene claras referencias a obras de Shakespeare como La Tempestad, Mucho ruido y pocas nueces, Noche de Reyes o El sueño de una noche de verano.

Partiendo de estas infalibles historias, Sanzol confecciona un texto realmente brillante e ingenioso, lleno de sentido del humor y con unos diálogos muy divertidos y ocurrentes que dan lugar constantemente a situaciones surrealistas y rocambolescas.

 Pero aunque el humor sea el gran motor de la obra, La ternura también tiene momentos para la emoción y para la fantasía. Sanzol es un mago a la hora de empastar todos estos elementos sin apartarse del hilo conductor de la historia.

 

Un espectáculo que nos habla del daño que produce el amor y de la imposibilidad de protegernos de esta terrible “enfermedad” en el caso de que resultemos dañados. Pero si queremos amar, nos tenemos que arriesgar a sufrir, aunque bien es cierto que el sufrimiento, contado con el humor y el talento de Sanzol, es mucho mas fácil de digerir.

 

Almas atormentadas, planes y requiebros, corazones salvajes, deseos, temblores, visiones, juegos, engaños, relaciones imprevisibles, enfados, belleza, confianza, magia, enredos, aire, tierra, tormentas, conjuros, locura, celos, amores eternos, inocencia... En definitiva, TERNURA.

 

Un festín de carcajadas shakespearianas, y sanzolescas, por supuesto. Juan Ignacio García Garzón. ABC.

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
FOTOGRAFÍAS
			
			

C\ Molinos, 56.
18009 Granada T.958 02 80 00