Nov
12
21:00
Danza

ROBERTO OLIVAN PERFORMING ARTS

Lonely Together

Dirección, creación e interpretación: ROBERTO OLIVAN y GREGORY MAQOMA.
Espectáculo para 2 bailarines.
Espectáculo dentro del Circuito Danza a Escena. Red Española de Teatros de Titularidad Pública.

 

Gregory Maqoma (Sudáfrica) y Roberto Olivan (España) se conocieron a finales de los noventa mientras estudiaban en Bruselas en la escuela de la gran Anne Teresa De Keersmaeker.

 

Formarse con una de las mayores figuras de la danza contemporánea belga y mundial tenía que tener un resultado, cuanto menos, sensacional. Porque es precisamente de sensaciones
de lo que se nutre este espectáculo que versa sobre lo común entre dos iguales que, aún separados por kilómetros, comparten las raíces que supone pisar la misma tierra.
Tierra del sur, del sol, del mundo.

 

Sobre el escenario, la iluminación toma un protagonismo esencial en un espacio escénico solo, vestido por dos cuerpos palpitantes y una inmensa estructura formada por las mesas de
mezcla del músico belga Laurent Delforge.

 

Es la música de este gran autor la encargada de poner en funcionamiento el engranaje de sonidos que acompañan los movimientos electrizantes de los dos bailarines. Movimientos
de gran precisión y con un eminente control de los cuerpos que confluyen en una sincronización perfecta.

Una confluencia del Sur con el Sur: Sur de Europa y Sur de África. Tradiciones y culturas hiladas con una misma brizna que dan como resultado un espectáculo de danza memorable.

Lonely Together es una conversación a través de la expresión corporal, en la que la palabra se construye con cada movimiento en un engranaje perfecto formado por piezas de una danza física, emocional, arraigada, popular y contemporánea.

Un trabajo intuitivo acaso —solo en apariencia— improvisado, que se basa en la empatía de dos seres que sin ser iguales entienden el significado del lenguaje universal, ese que solo se expresa con el cuerpo a través del alma.

COMPARTIR:
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: