Nov
17
|
18
21:00
Circo/Teatro

RHUM Y CIA

Rhum

 

Director: Martí Torras Mayneris Con Joan Arqué, Roger Julià, Jordi Martínez, Pep Pascual y Mauro Paganini.

 

Con la colaboración del Institut Ramon Llull. Lengua y cultura catalanas. 

 

UNA JOYA TEATRAL Y CIRCENSE CON UN HUMOR EXPLOSIVO SE INSTALA EN NUESTRO ESCENARIO.

 

PREMIO ZIRKÓLIKA 2014 AL MEJOR ESPECTÁCULO DE PAYASOS. RHUM, ESTRENADO EN EL FESTIVAL GREC, SEGUIDO DE UNA TRIUNFAL TEMPORADA EN EL TEATRO LLIURE CON TODAS LAS ENTRADAS AGOTADAS, SE HA CONVERTIDO EN PARADIGMA DE QUE LOS PAYASOS SON NADA MÁS Y NADA MENOS QUE GRANDES ACTORES HACIENDO UN GRAN TEATRO.

 

UN ESPECTÁCULO VIBRANTE, EXPLOSIVAMENTE VITAL Y GAMBERRO, PERO CON ALTAS DOSIS DE OFICIO, HUMANIDAD Y TERNURA.

 

Se dice que nunca deberíamos tener que enterrar a un payaso. Los payasos no están hechos para morir. Existen para vivir vidas eternas en la pista. Pues bien, este espectáculo nació para que Joan Montanyès, “Monti”, uno de los mejores payasos con los que ha contado nuestro país, fallecido a los 48 años, siguiera vivo sobre nuestros escenarios.

 

Lo que os ofrecemos es un divertido y emotivo homenaje a los payasos y al mundo del circo, pero sobre todo un tributo al gran clown Monti, payaso de referencia y fundador de la compañía Monti & Cia., a cargo de sus compañeros, artistas, músicos y humoristas explosivos.

Martí Torras Mayneris su amigo, compañero de trabajo y director de este espectáculo escribe:

¿Cómo son las“vacasiones” de no trabajar?

 

Después de esfumarte decidí que la mejor manera de mantener tu recuerdo era hacer un espectáculo. Nuestro RHUM, aquel que escribimos tú y yo sobre Enrico Jacinto Sprocani, el célebre payaso que moría todo sólo en un hospital de París a mediados del siglo pasado, continúa y continuará en el cajón. No lo podía hacer porque me faltabas tú. Porque sólo lo podías hacer tú. Y porque al final la realidad superó a la ficción y lo acabaste haciendo tú solo, adelantando el estreno sin querer.

 

Este nuevo Rhum es una comedia tierna, humana y desternillante. La historia se centra en los miembros de una compañía de payasos en horas bajas que, un buen día, reciben una llamada inesperada para realizar, por fin, una nueva actuación. Es Rhum. Ha conseguido un bolo de la noche a la mañana. Y todos se ponen manos a la obra. Limpian el polvo de los instrumentos, las polillas de sus vestidos y ensayan el espectáculo que los hizo famosos. Pero tienen un problema: Rhum no irá a hacer la función y no tienen Augusto…

 

Rhum es un espectáculo de payasos en estado puro que fascina al público de todas las edades

 

Tras el estreno en Barcelona, Marcos Ordoñez escribía lo siguiente en su Facebook: Payasos en estado de Gracia (nunca mejor dicho). Belleza, poesía, alegría bulliciosa y desvergonzada que no decae ni un solo segundo. El mejor homenaje posible al gran Monti....

COMPARTIR:
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: