Abr
01
21:00
Flamenco

COMPAÑÍA JOSÉ GALÁN

Sueños reales de cuerpos posibles

FLAMENCO INCLUSIVO

 

JOSÉ GALÁN, coreógrafo, bailaor y pedagogo obtuvo el Título de Danza Española en el CPD de Sevilla en 1988. Ese mismo año comienza a actuar en compañías de danza y teatro como las de Mario Maya, Salvador Távora, Aída Gómez, Javier Latorre, Sara Baras o Antonio Canales.

 

Su currículo, en los últimos años, destaca el estreno, en 2012, de "En mis cabales", dirigido por Juan Carlos Lérida y las colaboraciones de Jesús Quintero y Manuel Molina.

En 2013 estrena "Con-capacidad diferente" en el I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza de Jerez y también "Socularna" en la I Muestra de Flamenco que organiza el IAF.

En 2014 estrena el espectáculo infantil "El duende de los sentidos", dirigido por Susi González, en el que el teatro, la música, el flamenco y la educación se dan la mano.

En 2016 es seleccionado por unanimidad del jurado como Premio Solidario ONCE Andalucía 2016, la máxima distinción que concede la ONCE a nivel autonómico a iniciativa de su Consejo Territorial.

FLAMENCO VIENE DEL SUR 2019

Sueños reales de cuerpos posibles es la historia de amor y desamor entre dos artistas. Una relación que se rompe y se vuelve a unir. Un pasado, un presente y un futuro en el que se baila el miedo, la pasión y la libertad, transitando por diferentes estados físicos y emocionales.

 

"Vivimos en una sociedad habitada por cuerpos plurales y diversos, aunque muchos de ellos vivan sometidos bajo la tiranía de parámetros homogeneizadores... pero el flamenco utiliza el poder subversivo del arte dando lugar al empoderamiento e insumisión de los cuerpos posibles en escena"

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €