26
21:00
Mayo
Teatro

ODRADEK / COMPAGNIE PUPELLA-NOGUÈS

Ubu

Puesta en escena, escenografía y diseño de iluminación JOËLLE NOGUÈS Dramaturgia PAULINE THIMONNIER Música CAMILLE SECHEPPETT y LA ORCHESTRE PROCESSIONI ET PARADI Con POLINA BORISOVA y GIORGIO PUPELLA Ambiente sonoro y control de sonido NICOLAS CARRIÈRE Dirección de luces MYRIAM BERTOL

Compañía concertada con el DRAC MIDI-PYRÉNÉES y el CONSEIL RÉGIONAL DE MIDI-PYRÉNÉES, recibe el apoyo del CONSEIL RÉGIONAL DE LA HAUTE GARONNE, de la ciudad de Toulouse

 

Duración: 50 minutos. Espectáculo recomendado para mayores de 14 años

 

Odradek / Compagnie Pupella - Nogues es una compañía de teatro contemporáneo de marionetas que nació en Italia en 1984. Es, además, un importante centro de creación y desarrollo del arte de la marioneta fundado en 2005 en Francia, en las afueras de Toulouse.

 

Ampliamente reconocida en su país – además ha girado por América Central y casi toda Europa - trae a nuestro Festival de Títeres su Ubú. ¡La seminal creación de Jarry de nuevo en el Alhambra!

ESTRENO EN ESPAÑA

Alfred Jarry se aburría en el teatro. Los actores le impedían soñar, él prefería el alma misteriosa de las marionetas.

 

Arquetipo de tirano inspirado en Macbeth, Ubú, con su espiral sobre la panza y su desmesura grotesca, le prepara el terreno a Dadá y al surrealismo pues como decía el dramaturgo, novelista y poeta francés: el orden es el placer de la razón, pero el desorden es el deleite de la imaginación.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €
ABONO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CON TÍTERES, OBJETOS Y VISUAL

6 espectáculos: 30 €

VIDEO