Nov
17
12:00
Infantil

LA ROUS / ROSA DÍAZ (40 ANIVERSARIO)

Una niña

Durante una semana, en nuestra sala, tres grandes propuestas para revisitar el periplo de La Rous, por supuesto, y además, en nuestro vestíbulo, una exposición para recordar una década de creación de la compañía. Lo que proponemos a las familias de Granada es una cita con el universo creativo de Rosa Díaz que ya atesora una trayectoria creativa de cuarenta años. Una creadora imprescindible.

LAS ARTES ESCÉNICAS DIRIGIDAS A LA INFANCIA TIENEN EN ROSA DÍAZ A UNA DE SUS CREADORAS ESENCIALES. LA PREMIO NACIONAL DE TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD VUELVE AL TEATRO ALHAMBRA DONDE INICIÓ SU TRAYECTORIA SU COMPAÑÍA: LA ROUS.

UNA NIÑA

 

Una mujer vive en un muelle oxidado alejado de la ciudad. Pesca todo lo que la gente abandona. Un día se engancha en sus redes algo nunca visto: una niña dentro de una botella. Asustada, la rechaza impulsivamente, tirándola de nuevo al mar: tiene miedo, no quiere verla; porque se siente reflejada, en esa botella, como en un espejo.

 

Sus pensamientos viajan en el tiempo del recuerdo. Decide salir a buscarla, pero ya es tarde: el mar ha arrastrado la botella. Aun así, continúa con la esperanza de encontrar una niña e inicia una búsqueda, tal vez, hacia la niña que lleva dentro. Primero en un barquito de papel… Más tarde en las profundidades del mar.

 

De los hilos que creó entre ella y sus hijos y del legado que nos dejó a cada uno para ser capaces de tejer los nuestros propios. 

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €
VIDEO