Mayo
05
|
06
21:00

BARO D’EVEL

MAZÙT

.

Autoría y dirección: CAMILLE DECOURTYE y BLAÏ MATEU TRIAS Con JULIEN CASSIER y MARLÈNE ROSTAING Colaboradores: (BONNEFRITE) BENOÎT BONNEMAISON-FITTE, (MAL PELO) MARÍA MUÑOZ y PEP RAMIS

 

Con la colaboración de INSTITUT FRANÇAIS

 

MAZÙT UNA BELLÍSIMA PIEZA EN LA TRAYECTORIA DE UNA COMPAÑÍA IMPRESCINDIBLE CUANDO HABLAMOS DE NUEVO CIRCO.

EL BARO D’EVEL NOS OFRECE UN ESPECTÁCULO QUE HABLA DE LA HUIDA DE UN MUNDO QUE SE VIENE ABAJO.

 

La compañía Baró d’evel regresa al Teatro Alhambra para presentar su espectáculo Mazùt. Una pieza en la Blaï Mateu y Camille Decourtye proponen volver a la esencia natural del ser humano y lo hacen partiendo de la animalidad y el instinto, conceptos en los que la compañía se ha sumergido desgranando una poética intimista, una de sus señas de identidad. Los sonidos de la naturaleza y del propio cuerpo crean universos sonoros naturales, como unas gotas de lluvia, además de composiciones musicales.

 

Mazùt significa, en griego y en ruso, cambio. Esta creación se enmarca en una dinámica pluridisciplinaria y transfronteriza en colaboración con artistas franceses, como Bonnefrite, y catalanes, como la compañía Mal Pelo, fortaleciendo su identidad.

 

Mazùt nació del dúo, en el escenario, entre Blaï Mateu Trias y Camille Decourtye, pero la solidez de la obra permite a la compañía considerarla una primera experiencia de transmisión de un repertorio.

 

En la pieza dos seres salen a buscar a su animal interior porque la humanidad les supera y quieren reencontrarse con sus primeras sensaciones: buscan en los rincones de la cotidianidad, con las puertas abiertas hacia los orígenes.

 

Un espectáculo que da un paso adelante hacia la integración entre disciplinas artísticas diversas, sin renunciar en ningún momento a la ternura poética. Santi Fondevila, Ara.

 

Con humor, poesía, danza acrobática, canto, música, los dos artistas nos entregan una visión kafkiana de la vida que no excluye la ternura. Maison de la culture de Seine-Saint-Denis Bobigny.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
A la venta a partir del 5 de Abr
a las 12:00
FOTOGRAFÍAS
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: