Dic
vie01
21:00
sáb02
21:00
/18€
Pie de hierro

MANUEL LIÑÁN

 

Dirección, coreografía y baile: Manuel Liñán

Música: Víctor Guadiana y Juan Campallo

 

Pie de hierro es un duelo, una conversación vehemente con la tradición. Quiero dar respuestas a mi inconformidad y generar nuevas preguntas para mi futuro. Un espectáculo que a pesar de la violencia y la rebeldía busca el abrazo humano del entendimiento, el calor sincero de los brazos que se encuentran.

 

Donde no hubo palabras, habrá baile. Donde no hubo baile, habrá palabras. Donde no hubo fe, habrá silencio. Donde no hubo silencio, habrá pie de hierro.

 

Nos dice Manuel Liñán (Granada, 1980) que Pie de Hierro es “un duelo, una conversación vehemente con la tradición”. Quizás es lo que este bailaor granadino, libérrimo pero ortodoxo, lleva haciendo desde que decidió que el flamenco debía ser el canal y el medio para expresar y mostrar una personalidad compleja, siempre jugando con la ambigüedad y los corsés que aprietan su deseo de mostrarse tal y como es.

 

“Quiero dar respuestas a mi inconformidad y generar nuevas preguntas para mi futuro”, insiste el coreógrafo, formado aquí, en su Granada, con Manolete y Mario Maya. Pero también con Merche Esmeralda y Rafaela Carrasco en un viaje de ida y vuelta de Andalucía a Madrid que ha sido el camino para encontrarse a sí mismo.

Dedicado a Manuel Arroyo Pie de Hierro, su padre.

El barrio del Realejo y el Teatro Alhambra son por cercanía biográfica, por afecto, el hogar de Manuel Liñán, el revolucionario de la bata de cola, y al Teatro Alhambra retorna con Pie de hierro, y regresa también a la complicidad con el cantaor jerezano David Carpio, con quien lleva años viajando de la mano por los nuevos caminos del flamenco más liberador y sanador.

 

Víctor Guadiana y Juan Campallo se unen a este desafío en la creación musical, que termina de construir y dar forma a cada uno de los mensajes, siempre claros, siempre desafiantes, con los que el granadino ha sabido conquistar al público y doblegar las mentes más estrechas.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
			
			

C\ Molinos, 56.
18009 Granada T.958 02 80 00