ARACALADANZA
Idea y dirección: Enrique Cabrera
Intérpretes: Carolina Arija, Jonatan de Luis, Jimena Trueba, Aleix Rodríguez, Lydia Martínez.
Actriz cantata: Carla Maró
Edad recomendada: desde 1 hasta 100 años.
Aracaladanza se inspira en Bach, no tanto para coreografiar su música, como para sumergirse en un universo creativo que despierte la imaginación libre de quien se atreva a mirar y escuchar.
Va de Bach es un sueño escénico que trasciende la estructura argumental convencional. Su propósito: encender la chispa imaginativa en cada espectador, sin importar su edad.
Es más que belleza creativa. Más que perfección técnica. Más que profundidad intelectual. Más que cimiento de música. Bach es pureza espiritual y absoluta imaginación. Es emoción intensa. Y por todo ello, Revolución. Su obra, milagrosa y profundamente liberadora, ha conferido aliento a generaciones de artistas a quienes ha inspirado. Venerado antes, ahora su huella y su trabajo está en películas, pinturas y hasta en videojuegos. Y, obvio, marca impronta en la danza.
Aracaladanza explora la inspiración de Johann Sebastian Bach para volver a cuestionar los límites del escenario en busca de su magia. Al tiempo, la compañía ambiciona liberar la imaginación de espectadores de todas las edades con la declarada intención de que disfruten el espectáculo a su manera.
Con la colaboración del mismo equipo artístico de vanguardia que ha compartido inventiva, creatividad y valores estéticos durante casi tres décadas, Aracaladanza da rienda suelta a un torrente de imágenes que buscan provocar sensaciones y, a la postre, emocionar con sorpresa a quienes se sientan en el patio de butacas.
Por eso, Va de Bach es un montaje perfecto para todos, los iniciados y neófitos, sean niños, jóvenes o adultos. Es un espectáculo de alta cultura que ilumina y emociona a espectadores que se acerquen a él por su pasión por Bach o por ser amantes del arte coreográfico. Cristina Marinero – Ópera World.
(menores de 14 años)






