Ene
Mié29
11:00
/6€
Xpectro

ZEN DEL SUR

Dirección: Zen del Sur (Carlos López y Noemí Pareja)

En escena: Carlos López y Noemí Pareja

 

SER DIFERENTE ES, MUCHAS VECES, LA MEJOR FORMA DE ESCAPAR DE LOS CÁNONES ESTABLECIDOS. NOS BRINDA UNA PERSPECTIVA DISTINTA PARA COMPRENDER LA REALIDAD.

 

XPECTRO ES UNA MIRADA REFLEXIVA EN TORNO A LA NEURODIVERSIDAD. BUSCA LA EMPATÍA CON LAS PERSONAS NEURODIVERGENTES, ADENTRÁNDOSE EN SU MUNDO DE FORMA CREATIVA Y POSITIVA PERO SIN SOSLAYAR LAS DIFICULTADES A LAS QUE SE ENFRENTAN.

 

LOS SERES ESPECIALES SON COMO UN ARCOÍRIS: UN ESPECTRO VISIBLE ANTE LA SOCIEDAD, CON UNA PRECIOSA GAMA DE COLORES Y EMOCIONES. TODO DEPENDE DEL PRISMA CON EL QUE SE MIRA.

 

Xpectro se desarrolla en un lugar recóndito de la mente de dos seres que encarnan en sus cuerpos rasgos de personas con un determinado trastorno o neurodivergencia y que atesoran en su interior reminiscencias y heridas del pasado.

 

Los personajes encontrarán, a través del circo, la danza y la música, un punto de encuentro donde poder expresarse, comunicarse, afrontar desafíos y ofrecer al espectador una mirada reflexiva hacia la diversidad.

 

Es una obra poética, sensible y conmovedora donde convergen diferentes lenguajes de movimiento contemporáneo fusionados con música en directo creada por la propia compañía.

 

La compañía Zen del Sur colabora con un equipo de investigadores de la UGR en el proyecto “Saludarte: ciencia y arte” cuya finalidad es analizar los efectos sobre la salud física y emocional de personas que participan como espectadores y/o practicantes de actividades relacionadas con las artes escénicas, para obtener resultados empíricos que avalen el uso del arte y la participación cultural como una herramienta que contribuye al desarrollo y bienestar social del individuo. Estos estudios son expuestos en conferencias dentro de congresos de comunicación y salud organizados por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), pudiendo encontrarse publicaciones en revistas de ámbito científico.

 

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
6 €

Teléfono de atención a centros docentes 958 028004

+ 10 años (5º de Educación Primaria, en adelante)

EDAD RECOMENDADA

FOTOGRAFÍAS
			
			

C\ Molinos, 56.
18009 Granada T.958 02 80 00