Mar
12
18:30
Mar
13
12:00

SALA A

MANO DE SANTO

Beethoven#Para Elisa.

Dirección: OLGA MARGALLO MARTINEZ

Texto: ANTONIO MUÑOZ DE MESA

Dirección musical: LOLA BARROSO

Con VÍCTOR ULLATE ROCHE, NURIA SÁNCHEZ, INÉS LEÓN, LOLA BARROSO y ANTONIO MUÑOZ DE MESA

 

Teresa Malfatti, amor platónico de Ludwig van Beethoven, le encarga al genio de Viena que componga una pieza para piano dedicada a una joven prodigio que acaba de llegar a la ciudad: Elisabet Barensfeld, a la que cariñosamente llama «Elisa». Teresa Malfatti le confiesa a Beethoven que la composición de la pieza es una excusa para que, además, le imparta clases de piano a la joven Elisa, que está perdiendo la vocación por la música. Beethoven se obsesiona por complacer a Teresa utilizando todas las estrategias a su disposición para que Elisa no abandone la música. Ludwig descubre que Elisa tiene otra pasión distinta a la música y la joven le enseña a Beethoven que existe la vida más allá del genio, del talento y de la música.

El tono del espectáculo es vitalista, musical y alegre, teñido de comedia y energía. El tema que se trata es universal y profundo: hasta qué punto hay que «diseñar» el futuro de un niño. Dónde está el límite entre educación, guía e imposición. ¿Cómo se equilibra el éxito, el reconocimiento y la felicidad personal?

lga Margallo y Antonio Muñoz de Mesa forman un tándem como directora y dramaturgo que se remonta a 1998, con el estreno de Clown Quijote de la Mancha en el Festival de Almagro. Juntos han creado el Romeo y Julieta pensado para niños y niñas, producido por el Teatro Español en 2006, cuyo texto ha sido montado por numerosos grupos, o más recientemente, Otro Gran Teatro del Mundo, versionando a Calderón de la Barca en una coproducción musical con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Además, cuentan con el Premio MAX al mejor espectáculo familiar por Qué es la Vida y numerosos premios FETÉN. En 2012 se reconoció la labor de Uroc Teatro con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y han estrenado sus espectáculos en numerosos Festivales tanto Nacionales como Internacionales. Uroc Teatro es ahora Mano de Santo Teatro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €

VIDEO
Plaza de El Ejido, 5
29013 Málaga
T.951 308 902
Colaboradores: