Feb
16
11:00

SALA A

INDUO TEATRO

Broken play

 

 

 

Hace dos años leí en prensa una noticia relacionada con el suicidio de una adolescente murciana llamada Lucía.

Tenía 14 años. Dos años sufriendo acoso escolar y Lucía dijo basta. Ellos habían ganado. Desde aquel día Lucía no se borraba de mi mente y con ella algunas preguntas:

¿Tan grande puede ser el sufrimiento de una chica de 14 años para decidir acabar con su vida

cuando ni siquiera ha empezado a disfrutar de ella? ¿Tan crueles pueden llegar a ser los adolescentes como para llevar a una compañera a la desesperación, a la depresión, al suicidio? ¿Verdaderamente nadie pudo ayudar a Lucía?

De las respuestas que nunca hallé nació Broken Play. Más de dos años de escritura y reescritura, de datos, cifras y casos de acoso escolar me han llevado a escribir y dirigir Broken Play, un espectáculo teatral creado por y para ellos, los adolescentes.

Desde la música hasta el lenguaje todo contribuye a reflejar el universo adolescente, su universo, en el que conviven diariamente y del que a veces los adultos, ni siquiera somos conscientes de sus luces y sombras. En Broken Play el acoso escolar y el ciberbullyng hilvanan la trama principal, pero también el amor, la familia, el futuro, los estudios, el sexo, los sueños, las drogas… y sobre todo

la búsqueda de un lugar en el mundo conforman los ejes temáticos de la obra. BROKEN PLAY es por ti. Gracias pequeña Lucía, por tu Luz tan inmensa. Un abrazo allá donde estés.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Feb
Proyecto Thespis: Ciclo didáctico para centros docentes
COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €
Anticipada
4 €
Plaza de El Ejido, 5
29013 Málaga
T.951 308 902
Colaboradores: