• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 21/22
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 21/22
Dic
Mié29
19:45
SALA A
/0€
El estudiante novato

HAROLD LLOYD

Harold Lloyd casi siempre usó su propio nombre en sus películas, pero el apellido en esta película, Lamb, te da una idea de lo que realmente trata la película. Lloyd interpreta a su universitario tan atrapado en la imagen popular de lo que se supone que representa la universidad durante los años veinte, un concurso de popularidad, con el ganador coronado como Big Man on Campus, que se engaña a sí mismo pensando que puede ganar el premio. cuerpo estudiantil terminado. (Es una imagen más adecuada para el sistema estelar de Hollywood de los años veinte que para la vida en el campus). Los estudiantes, al darse cuenta de inmediato de que Harold Lamb es un tonto que se engaña a sí mismo, lo encadenan, y él realmente cree que está en camino para convertirse en el ídolo del campus.

Como la otra obra célebre de Lloyd de la época, Safety Last(1923), esta película siempre se describe en los trabajos sobre comedia cinematográfica como un alegre placer para el público, con Lloyd como el penúltimo optimista de los años veinte

Pero es realmente una fiesta de humillaciones: el público sabe muy bien que el personaje es el hazmerreír del campus, y la película es bastante cruel en su tratamiento de la ingenuidad del personaje. La crueldad se realiza por completo en una secuencia literalmente brutal en la que Lloyd, ansioso por formar parte del equipo de fútbol, sirve como muñeco de tackle para el equipo cuando el muñeco de tackle real, un asunto manipulado por el jurado, se desmorona.

 

Lloyd realiza repetidamente golpes de contacto completos al cuerpo que lo dejan tirado en el suelo. Es la secuencia más peligrosa que jamás haya filmado: cualquiera de los tackles podría haberle roto el cuello. La culminación de sus autoengaños y la farsa perpetrada por los estudiantes llega en Fall Frolic, donde su esmoquin holgado se deshace. Es una de esas maravillas de sincronización, edición e ingeniosa construcción de mordazas por las que Lloyd es justamente famoso; también es una metáfora de la situación del personaje, ya que el esmoquin se desmorona al mismo tiempo que se expone la farsa, y Lloyd se da cuenta de que, lejos de convertirse en el gran hombre del campus, es el tonto del campus. Es como en la película “Carrie” con bromas en lugar de sangre. Después de esa revelación, el partido de fútbol en el que se redime mostrando su temple y anotando el touchdown ganador parece anticlimático; y se siente artificial y arbitrario en su construcción de mordaza. Está tan manipulado por el jurado como el muñeco de abordaje, y no logra borrar el dolor y la humillación de la terrible experiencia del personaje. Las variantes de Jerry Lewis de la comedia de humillación se remontan a esta película (y también a otras películas de Lloyd), aunque Lloyd siempre ha sido un veneno para el tipo de estudiosos del cine que estudian a Lewis con asiduidad, por lo que nunca hacen la conexión Lloyd-Lewis.

 

Texto extraído de //haroldlloyd.us/, página no oficial de los amantes de Harold Lloyd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS

Con la entrada del espectáculo Esencial de la Cía. Vaivén tienes pase directo. Más información: 951308902

			
			
Plaza de El Ejido, 5
29013 Málaga
T.951 308 902
Colaboradores: