Mayo
15
18:30
Mayo
16
12:00

SALA A

Teatro de objetos

EL PATIO TEATRO

Conservando memoria

Construyen, escriben, dirigen,iluminan y juegan: Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López
Diseño gráfico: Diego Solloa. Fotografía: Clara Larrea.Producción: El Patio Teatro
Distribución: Ikebanah Artes Escénicas

 

Premio Feten 2020 Mejor Autoría. Espectáculo recomendado a partir de 10 años.

 

Una emocionante historia y teatro, puro teatro. Estas son las claves de El Patio Teatro.

“CONSERVAR.
Del latín conservare. Compuesto por el prefijo "con" de "cum" y "servare" que quiere decir poner a buen recaudo. Mantener o cuidar de la permanencia o integridad de algo o de alguien. Mantener vivo y sin daño a alguien. Continuar la práctica de hábitos y costumbres. Guardar con cuidado algo. Preservar un alimento en un medio adecuado. Este viaje es un juego de preguntas a mis abuelos, mi deseo de conservarlos conmigo, mi pirueta personal para esquivar la ausencia, mi homenaje a cuatro personas importantes en mi vida, mi deseo de conservar su memoria, de embotarla. No quiero cerrar las tapas de los botes, quiero abrirlas y que miremos juntos al interior de este viaje que empieza como el de mis abuelos, en una montaña de sal, y que no sé dónde termina.” Izaskun Fernández.

 

 

La memoria familiar conservada con historias que surgen de la emoción ante lo cotidiano y contadas con la materia y los objetos que toman vida para formar un universo de pequeño formato

El Patio Teatro fue creada en Logroño en 2010 por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López tras una intensa trayectoria y formación en diversas técnicas y disciplinas artísticas. La compañía nace de la necesidad de acercar al público historias que surgen de su emoción ante lo cotidiano y que son la excusa para la búsqueda de un lenguaje propio que les ayude a contarlas sobre un escenario. Esta búsqueda les ha llevado a refugiarse en los objetos y en la vida de los mismos, en el pequeño formato, en el barro, en sus propias manos…

En 2012 crean su primera obra juntos, 'A Mano', pieza escénica que aúna la cerámica y el teatro y recibe desde su estreno importantes premios estatales como internacionales de prestigiosos festivales europeos. En 2018 estrenan su segundo espectáculo, 'HUBO', un homenaje al mundo rural y a las personas que lo habitan, donde continúan su línea expresiva que aúna plasticidad y gestualidad con historias de fuerte arraigo en lo social. En 2019 presentan su tercer trabajo, 'CONSERVANDO MEMORIA'. Desde 2013 la compañía ha actuado en los más relevantes festivales y teatros españoles y ha llevado a cabo importantes giras internacionales en Europa, Asia, América, Australia y África.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
Plaza de El Ejido, 5
29013 Málaga
T.951 308 902
Colaboradores:
Agradecimientos: