Feb
09
|
10
|
16
|
17
|
23
|
24
21:00

SALA

B

Danza/Flamenco

MARÍA DEL MAR SUÁREZ 'LA CHACHY'

La gramática de los mamíferos

Musica original capitaneada por  Luz Prado y David Ojeda, violín y percusión.  Al cante Maryam Llano.

 

Compás  flamenco para una pieza de teatro contemporáneo donde el baile, el cante,  lo gestual  y la palabra se zambullen en la experimentación para articular un discurso semiridículo/semicruel/semibello: el frágil comportamiento humano dirigido por los instintos animales más básicos de supervivencia.
Palos tradicionales convertidos en música de gimnasio o en la destrucción de un adicto. Una niña de comunión que intenta hablar con su madre bailando una seguirilla en el suelo o el acto sexual de una cenicienta con un zapato a compás por tangos.
Territorio, apareamiento o adicción. Nuestras estructuras cerebrales no difieren mucho de las de un caballo o una ballena.

Como micropieza se estrena en 2014 para el Festival El Quirófano. Seleccionada más tarde en el Festival Encuentros Concentrados. Vol: IV Sevilla y 10 Sentidos en la Comunidad Valenciana.

Mª del Mar Suárez “La Chachy” bailaora, actriz y apasionada del mimo debuta como directora con el objetivo de aunar estos lenguajes.  Licenciada en ambas disciplinas y trabajando desde hace años en esta línea comienza a distorsionar el baile flamenco con el gesto  en Las Flores de Victoria Kent de Luigi Ruiz, asentando la fórmula con Miguel Palacios y Ph8 donde participaron en El Festival de Avignon 2011.
Actualmente trabaja con Alberto Cortés su director en numerosas piezas y su maestro en nuevas dramatúgias.