• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 15/16
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 15/16
Dic
Sáb19
Dom20
Mar22
Mié23
Sáb26
Dom27
Mar29
Mié30
Ene
Sáb02
Dom03
Vie08
Sáb09
Dom10
SALA A
/6€
ÓSCAR el niño dormido de Ángel Calvente

EL ESPEJO NEGRO

ESTRENO ABSOLUTO

 

Coma: Estado en el que uno se queda profundamente dormido
y no tiene cosquillas, ni hambre ni frío, y ni ganas de rascarse el ombligo.

 

Autor, guión y dirección: ÁNGEL CALVENTE

Es un proyecto en colaboración del Teatro Cánovas con Titirimundi Segovia y Festival de Artes Escénicas de Aguilar de Campoo. EDAD RECOMENDADA A PARTIR DE 7 AÑOS. ESPECTÁCULO FUERA DE ABONO EXCEPTO FUNCIONES 19 Y 20 DE DICIEMBRE

 

El coma es una realidad para cientos de miles de familias de todo el mundo que tienen a un ser querido en ese estado. Ángel Calvente ha querido dedicar su nuevo espectáculo a todos los que, en ese trance, han despertado y a los que están por despertar. Y muy especialmente a su amigo Juanjo que después de muchos años sigue luchando contra una grave lesión cerebral y a Óscar Lisbona, un joven jugador de baloncesto, que tras salir del coma ha demostrado ser un ejemplo. Dos incansables luchadores que han sido una gran inspiración para crear este relato.

 

En la nueva producción de El Espejo negro, la habitual magia escénica de la compañía malagueña, hábilmente mezclada con la manipulación de marionetas, proyecciones, un potente trabajo actoral y una brillante banda sonora, transportará a nuestros pequeños espectadores al universo recreado por el inconsciente de Óscar, su protagonista, durante su largo letargo. Un viaje alucinante a lo más profundo de nuestro cerebro.

 

 

LOS PREMIOS MAX SE HAN RENDIDO A LAS ANTERIORES CREACIONES PARA PÚBLICO FAMILIAR DEL MALAGUEÑO ÁNGEL CALVENTE, QUE ESTRENA ESTA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y AMOR

Óscar es un niño que quedó sumergido en un largo y profundo sueño. Un dormir comatoso que lo llevó a estar en estado de ensoñación nueve meses, con todos sus días y noches, semanas y meses, minutos y horas sin poder moverse. Un coma de buenas noches en el que sus padres dedicaron todo su tiempo a recordarle los cuentos que le habían leído a los pies de su cama. Su hermana menor no entendía si aquello del coma era como las siestas de verano después de comer sandía, o jugar a la gallinita ciega y por eso no se movía... Pero una voz al oído de Óscar le decía que tenía que despertar y volver a correr y a jugar con su hermana Lucía. Y dejarse de cuentos chinos, e ir al colegio con sus compañeros y amigos, y jugar al baloncesto como hacia de lunes a viernes todas las tardes incluso en invierno.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
6 €
FOTOGRAFÍAS
			
			
Plaza de El Ejido, 5
29013 Málaga
T.951 308 902
Colaboradores: