• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 21/22
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 21/22
Abr
05
20:00

SALA A

FILMOTECA DE ANDALUCÍA

La calle del agua

 

 

2020-Duración 70 min. País[España]  España
Dirección Celia Viada Caso - Guion Celia Viada Caso Música Álex Aller Fotografía Marion Friedlander, Judro Guerrero, Celia Viada Caso Reparto Documental Productora La Letra Azul
Género Documental | Fotografía. Guerra Civil Española. Biográfico

 

Sinopsis
Benjamina Miyar (1888–1961) llevó una vida poco común en su casa de la Calle del Agua, a los pies de los Picos de Europa. Fotógrafa y relojera durante más de 40 años, formó también parte de la resistencia antifranquista. Su vida y su obra desaparecieron tras su muerte. (FILMAFFINITY)

Premios
2020: Festival de Gijón: Premio del Público

 

 

Ciclo primer plano.

El ciclo de documentales y películas ‘Primer plano’ nace en Almería en marzo de 2021 de la mano del Centro Andaluz de la Fotografía y la Filmoteca de Andaucía, ambas entidades gestionadas a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. El programa responde al objetivo de fundir dos disciplinas cercanas como son la fotografía y el cine, creando un espacio de conocimiento y reflexión del ámbito visual. Tras las exhibiciones, un fotógrafo, cineasta o crítico participará en una charla posterior en cada una de las citas, ya sea de forma presencial o telemática.  La actividad, de carácter gratuita y con un programa anual.

La primera edición ha gozado de gran éxito de participación en Almería y ahora comienza su andadura como actividad itinerante por el territorio andaluz, haciendo su primera parada en Málaga y más concretamente en el Teatro Cánovas, espacio colaborador que acogerá todas las proyecciones previstas hasta junio. 

 

Mesa redonda.

Posteriormente a la proyección de la película, la directora Celia Viada participará presencialmente en un coloquio con el público asistente. La autora abordará el proceso de creación de esta película, siguiendo el rastro perdido de una pionera de la fotografía en España sobre la que pocos quieren hablar.

 

 

Para más información acerca del Ciclo Primer Plano que organiza El Centro Andaluz de la Fotografía en colaboración con la Filmoteca de Andalucía pincha en la foto:

Ciclo Primer Plano

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
0 €
			
			
Plaza de El Ejido, 5
29013 Málaga
T.951 308 902
Colaboradores: