PRESENTACIÓN



El teatro Cánovas es un teatro de la ciudad de Málaga, España, y está situado en la colina de El Ejido, en el distrito Centro.

 

Inaugurado en 1991, desde el año 2005 lo gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

 

El Teatro Cánovas dispone de 370 localidades y una pequeña sala B con un aforo de 50 localidades de reciente incorporación que junto con La Sala Gades de 234, forman parte de los denominados espacios escénicos multidisciplinares y polivalentes adscritos a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Desde la temporada 2013-2014 el Teatro Cánovas experimenta un nuevo giro en la programación dedicándose al público infantil y juvenil mientras que La Sala Gades situada en el Conservatorio Superior y Profesional de danza se mimetiza con el espacio y especializa su programación con un trabajo comprometido con la danza en todas sus facetas. Tres espacios vinculados a la ciudad de Málaga donde se respira producción propia y propuestas llenas de creatividad y contemporaneidad para diferentes públicos.

 

Entre las actividades de exhibición destacan, el Ciclo de Teatro y Danza, el Ciclo de Flamenco Viene del Sur, el Festival Internacional de Teatro Con Títeres, Objeto y Visual, Ciclo de Humor y el Festival Thespis.