SALA A


 


Dic
10
18:30
Dic
11
12:00

DRAMATURGIA Luisa Aguilar y Luis Vigil
INTÉRPRETES Ici Díaz y Enrique Dueñas
DIRECCIÓN Luis Vigil
PRODUCCIÓN Y AYTE. DIRECCIÓN Marta Vicente
ASESORA FIGURINISMO Manuela Caso
COMPOSICIÓN MUSICAL Y ESPACIO SONORO Verónica R. Galán
DISEÑO ESPACIO ESCÉNICO E ILUMINACIÓN Luis Vigil
DISEÑO CARTELERÍA Nanu González
COLABORACIÓN CONSTRUCCIÓN OBJETOS Nacio Quirós y Celsa Granda
FOTOS Sergio Álvarez Flórez y Víctor E. Alonso

50 minutos

SOBRE KAMANTE TEATRO

Es una compañía especializada en teatro para niños y niñas, que inicia su andadura profesional en 1990. Desde los orígenes han compaginado la producción de espectáculos con el desarrollo de un modelo pedagógico propio sobre la práctica teatral. En Kamante Teatro han ido construyendo un lenguaje teatral propio basado en la poética de la sencillez, nacido de la confrontación del actor/actriz y los objetos, la precisión y la espontaneidad, dando lugar a espectáculos que se desarrollan formalmente bajo un sello de innovación. Su principal compromiso con los niños y niñas, espectadores de hoy es: “La búsqueda de nuevos planteamientos artísticos bajo una premisa de calidad”

 

SINOPSIS Y ALGO MÁS

Con “M” mayúscula es un espectáculo inspirado en el cuento Arturo y Clementina de Adela Turín. Una propuesta para las familias, en contra de la discriminación, el sexismo y la violencia silenciosa. Un mensaje claro y sencillo, desde una perspectiva creativa y original.
Con M mayúscula pretende conseguir la reflexión y el cambio hacia un mundo igualitario.
La historia se va desarrollando desde la perspectiva visual y cercana con el apoyo de diferentes objetos, abrazada con la interpretación y la música original.
La idea es acercar al espectador, ya sea niño o adulto, a una historia sin edad y sin artificio. Una historia “salada”, de “cáscaras”, de “libertad”, “una historia que me contaba mi abuela”, una historia de “tortugas reales”
El equipo de Kamante también tiene otra cosa clara: las historias se juegan. Y jugando la historia, poco a poco y con respeto, iremos liberando a Clementina del egoísmo de Arturo, el compañero cargante que juega en contra de su libertad y felicidad. Y es que las tortugas, como cualquier ser viviente, ¡merecen un respeto!

Arturo y Clementina eran dos tortuguitas jóvenes, alegres y despreocupadas. Una tarde, entre rayos de sol y el trino de los pájaros, se conocieron… ¡y no tardaron en enamorarse! Decidieron que lo mejor era casarse inmediatamente. Clementina tenía muchos sueños, y pensaba en lo felices que serían juntos. Al principio todo era maravilloso, idílico, fluido, con mucho amor, pero con el paso del tiempo, los sueños de Clementina se fueron esfumando, como aquellos primeros rayos de sol. ¡Ya no podía siquiera salir de casa! Arturo empezó a pensar solo en sí mismo, y a cargar a su mujer con miles de “regalos” que a ella no le hacían feliz en absoluto. Clementina se sentía cada vez más insegura y aburrida, pero, un día, mientras Arturo no estaba con ella, decidió ir a dar un paseo. 

 

Kamante teatro obtuvo CUATRO galardones en la décimo segunda edición de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias en 2021 - Mejor espectáculo para la infancia - Mejor banda sonora original - Mejor iluminación - Mejor Vestuario y Caracterización

PRÓXIMAMENTE...