Dadas las características especiales del espectáculo, así como lo reducido del espacio y aforo de la sala B, cualquier tono, zumbido, vibración o iluminación de pantalla de los dispositivos electrónicos móviles podría interferir en el buen desarrollo de la representación. Por ello, rogamos que más allá de silenciar, APAGUEN TOTALMENTE sus teléfonos o cualquier tipo de avisadores.
Muchas gracias.
Plaza del Ejido 5, 29013 Málaga
MIGUEL MUÑOZ ZURITA
ESTRENO ABSOLUTO
Ficha artística
Escrito, dirigido e interpretado por MIGUEL MUÑOZ ZURITA
Música original de JUANLU GUTIÉRREZ
Diseño de iluminación de ÁNGEL PEDROZA
Cartel de VICENTE ORTIZ
Fotografía de ELENA KRELL
Uno cierra “La trilogía sobre la familia” iniciada anteriormente con los títulos Tres y Dos. En este caso, es la elegida la que nos ocupa, la familia que no nos alcanza por sangre ni parentesco.
Él sabe que no hay acierto ni error sólo buenas o malas elecciones.
Otra vez el espacio determina la historia: si en Tres la casa es un personaje más y en Dos el poblado acota la acción, Uno zarpa desde la estancia, el cielo en una habitación, donde el personaje que da título a la obra navega la digestión de recuerdos compartidos, fantasmas y el renacer que rema hacia una nueva escala. Desafinado. Un himno, otra vez una canción como esperanza. Ni acierto ni error.
Él sabe que sólo el amor nos salvará.
Tú eliges…
Miguel se lanza después de mucho tiempo a cerrar esa trilogía que una vez empezó. Uno se presenta como un monólogo al que si le tiras bien te quedas con la piel de serpiente en la mano.
Y el tacto rugoso, frágil y transparente de un reptil que sin darse cuenta vuelve a cambiar de estadio vital. Yo no me perdería a Zurita en una sala al descubierto a dos metros de distancia contándote cosas que no tá contáo nunca. Un proceso creativo que empezó aquí y se mostró en Autóxtonos Festival como un Ensayo y que se representa de manera íntegra en este espacio que volvemos a retomar y que nos parece tan cercano como la SALA B. Espacio en el que nos ha mostrado su trabajo en otras ocasiones y que esta vez de nuevo hará suyo