Teatro Central Sala B
Calle José de Gálvez, 41092 Sevilla
MARIO BERMÚDEZ/CATHERINE COURY/MARCAT DANCE
DIRECCIÓN ARTÍSTICA Mario Bermúdez y Catherine Coury COREOGRAFÍA Mario Bermúdez BAILARINES Mario Bermúdez y Catherine Coury SEGUNDO ELENCO Javier de la Asunción y Alessia Sinato DRAMATURGIA Isabel Vázquez COMPOSICIÓN Y DISEÑO MUSICAL José Pablo Polo DISEÑO DE VESTUARIO ESCÉNICO Moisés Nieto DISEÑO DE ILUMINACIÓN Mamen B. Gil DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y TÉCNICA Mamen B. Gil DISTRIBUCIÓN Danzas del Mundo MANAGEMENT Claudia Morgana COMUNICACIÓN Ángela Gentil
ESTRENO ABSOLUTO
Multipremiados y reconocidos nacional e internacionalmente, Catherine y Mario estrenan su nueva pieza en el Central.
Formados con la maestría de grandes coreógrafos y coreógrafas como Ohad Naharin, Shen Wei, Sharon Eyal o Hofesh Shechter, por citar algunos, siguen escribiendo su trayectoria con sello propio.
El coreógrafo español Mario Bermúdez y la bailarina norteamericana Catherine Coury colaboran desde 2012, cuando se conocieron trabajando en la ciudad de Nueva York. No hablaban el mismo idioma pero tenían una conexión profunda. Poco después de que comenzara su relación, Mario se mudó a Tel Aviv para formar parte de la Batsheva Dance Company y Catherine continuó con Shen Wei Dance Arts en Nueva York. Después de tres años de larga distancia, Catherine fue invitada a Israel, donde los dos finalmente volvieron a conectar. Fue durante este año, en 2016, que comenzaron a colaborar artísticamente en su primer trabajo, Duet Alanda, que esencialmente fue el impulso para crear juntos Marcat Dance.
Desde el éxito de su primer dúo, que desarrollaron juntos en 2016, no han vuelto a crear otro dúo. Es ahora, en la cima de su madurez como creadores e intérpretes, que Mario y Catherine se deciden a realizar e interpretar ellos mismos su primer dúo que habla de su estado artístico actual y resaltará su evolucionado vocabulario de movimiento enriquecido y transformado enormemente a lo largo de los años de investigación juntos.
El espacio sonoro volverá a tener a José Pablo Polo como maestro de ceremonias. Tienen todo un reto por delante.