Nov
05
21:00

SALA A

MARCIN WASILEWSKI TRÍO & JOE LOVANO

Arctic Riff

 

JOE LOVANO [Saxo Tenor]

MARCIN WASILEWSKI [Piano]

SLAWOMIR KURKIEWICZ [Contrabajo]

MICHAL MISKIEWICZ [Batería]

 

 

“Arctic Riff”, el nuevo álbum de Marcin Wasilewski Trio con Joe Lovano, grabado por el sello ECM Records, se publicó a finales de junio de 2020, en pleno apoteosis pandémico.

 

 

Primer encuentro entre el trío polaco y el maestro estadounidense del tenor Joe Lovano, Arctic Riff configura una suerte de equilibrio mágico entre la fuerza y el lirismo. Armado entre cuatro temas originales de Wasilewski, una composición firmada por Lovano, una versión del clásico “Vashkar” de Carla Bley y varias improvisaciones colectivas entretejidas entre los cuatro componentes, ha sido descrito como una “reunión de almas gemelas, ofreciendo, junto al Trío de Marcin Wasilewski una de las actuaciones más comprometidas de Lovano, en un set irrepetible” (Jazz Views), o “prueba esencial de que poetas y artistas son capaces de imaginar e interpretar el futuro, ya que su medio de expresión se arraiga en las voces de nuestro pasado común” (All About Jazz).

 

 

Wasilewski Trio es el grupo polaco de jazz por excelencia, destacado desde hace años por la crítica internacional como una de las formaciones más interesantes y únicas de su generación, y aclamado por aficionados del jazz en todo el mundo. Su 25 aniversario, en 2019, coincidió con el 50 aniversario de ECM Records, sello con el que llevan años grabando, tanto en trío como siendo parte del cuarteto de leyenda con Tomasz Stanko, a quien acompañaron durante más de 20 años. Juntos o como músicos por separado, han colaborado con grandes nombres del jazz, tales como Charles Lloyd, Nils Petter Molvaer, Brandford Marsalis, Jan Garbarek, Manu Katche, Al Foster, Marcus Miller, John Surman, etc.

 

 

De su lado, Joe Lovano, ganador del premio Grammy, precursor y maestro en la escena de la música creativa, es considerado por medios como el New York Times como “uno de los más grandes músicos de la historia del jazz”.

 

 

Nominado en 14 ocasiones, ha repetido primer puesto en las clasificaciones de revistas referenciales del jazz en innumerables momentos, caso de DownBeat, Jazz Times o Jazz Journalists Association, en las categorías de Saxo tenor, Músico del Año o Álbum del Año. Colaborador de una larga lista de estrellas del jazz, como Woody Herman, Mel Lewis, Bob Brookmeyer, Paul Motian, Bill Frisell, Tony Bennett, Abbey Lincoln, Charlie Haden, John Scofield, Gunter Schuller, Elvin Jones, McCoy Tyner, Ed Blackwell, Herbie Hancock, Dave Holland, Hank Jones, Dave Liebman, Michael Brecker, Dave Douglas, Judi Silvano, Ravi Coltrane, Chucho Valdez y Ornette Coleman,

Will Friedwald dijo de él en el Village Voice “más allá de Luciano Pavarotti, el más grande tenor italiano es Lovano”.

 

 

Todos los días, tras los conciertos, en el Bar del Teatro Central, JAM SESSION

 

 

ÓSCAR A. RIFBJERG TRIO:

  • ÓSCAR ÁLVAREZ RIFBJERG [Piano]
  • MANUEL CALLEJA [Contrabajo]
  • NACHO MEGINA [Batería]

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
15 €
VENTA

A partir del 20 OCT a las 12h.

VIDEO
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: