Feb
Vie21
20:30
Sáb22
20:30
SALA A
/22€
Contre-nature

RACHID OURAMDANE/COMPAGNIE DE CHAILLOT

Coreografía RACHID OURAMDANE Música JEAN-BAPTISTE JULIEN Intérpretes JOAQUÍN BRAVO, LORENZO DASSE, CLOTAIRE FOUCHEREAU, LÖRIC FOUCHEREAU, PETER FREEMAN, MARIA CELESTE MENDOZI, MAYALEN OTONDO, LUCAS TISSOT, AURE WACHTER, OWEN WINSHIP

 

 

La última vez que disfrutamos de una propuesta de Rachid Ouramdane, ya de la mano de Compagnie de Chaillot, fue en 2021 con el doble solo Variation(s).

 

El inevitable reencuentro se produce ahora con una pieza en la que continúa explorando el movimiento aéreo combinando cuerpo, contacto y baile fuera del suelo.

 

 

Tras coreografías que tocaban asuntos sociales y humanos: Loin, Des témoins ordinaires, Sfumato, Franchir la nuit; otras conectadas con nuestra intimidad: TORDRE, Corps extrêmes, Outsider, y espectáculos concebidos para otras compañías como Möbius con la Cie. XY, Rachid Ouramdane pretende volver al estudio del movimiento en una pieza que mezcla el contacto cercano y la danza “off-the-ground”.

 

En este nuevo trabajo, el coreógrafo pretende resaltar aquello que impulsa a nuestra imaginación a la hora de pensar el movimiento en un esfuerzo continuo por explorar gestos aéreos.

 

Junto a Rachid hay diez artistas de la Compañía de Chaillot con diversos estilos y técnicas. Se necesitan personas con diversas trayectorias, personas que se sientan cómodas tanto en el aire como en la tierra. Necesitamos todas estas formas de bailar, moverse y lanzarse, y compartir todo eso. Explica el coreógrafo.

 

Para ello, un variopinto grupo de artistas con estilos de movimiento sutiles se reunirán para combinar, entrelazar sus lenguajes y generar un nuevo discurso en la intersección del espectáculo aéreo y la danza.

 

En un escenario desnudo, delimitado por la iluminación o mostrando imágenes proyectadas en una especie de niebla, Rachid Ouramdane conjura la infancia y el envejecimiento. A través de elementos que evocan el paso del tiempo y la ausencia, imagina cómo seguimos adelante influenciados por otras personas que ya no están a nuestro lado, esos fantasmas que nos acompañan.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
22 €
A la venta a partir del 21 de Ene
a las 11:00
FOTOGRAFÍAS
			
			

C\ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
41092 Sevilla T.955 929 129