Laboratorio Antropoloops
PARTIENDO DE LA MÚSICA Y LOS SONIDOS DE LA NUEVA PROGRAMACIÓN DEL CENTRAL, MÁS DE CIEN ADOLESCENTES HARÁN SUYO EL UNIVERSO SONORO DE LOS ESPECTÁCULOS DE ESTA TEMPORADA, INCORPORANDO SU MANERA DE VER Y SENTIR LA ESCENA A TRAVÉS DE LA MÚSICA.
NUESTROS PROYECTOS DE MEDIACIÓN PRETENDEN ROMPER LOS MUROS DE NUESTRO ESPACIO Y HACERLOS PERMEABLES A LA COMUNIDAD DE LA QUE SOMOS PARTE, COMPARTIENDO Y APRENDIENDO DE LO QUE SUCEDE DENTRO Y FUERA DEL CENTRAL.
El laboratorio pretende reinterpretar, a través de la remezcla musical y la mirada del alumnado participante, el programa del Teatro Central para la temporada 2025-26 como un archivo sonoro. El alumnado participante creará piezas sonoras inspiradas en cada uno de los espectáculos programados en la temporada, trabajando a partir de materiales sonoros del espectáculo, así como músicas y grabaciones que puedan vincular a las temáticas del mismo.
El resultado del laboratorio tomará la forma de un archivo online, una capa de mediación sonora que pretende insertarse y dialogar con los propios canales de difusión y comunicación del teatro, insertando la mirada del alumnado participante en la visión adulta del teatro como institución.
Antropoloops surge de la mano de Rubén Alonso y Fran Torres como un proyecto de experimentación musical. Sus creadores vienen desarrollando proyectos de intervención educativa en torno a la idea de la remezcla como lugar de encuentro, transitando de la escuela al barrio o del instituto al teatro y trabajando con la música como receptáculo de historias de vida, de emociones y relatos culturales entrelazados.