Nov
04
21:00

SALA A

Enrico Rava & Fred Hersch

Enrico Rava & Fred Hersch

 

ENRICO RAVA [Trompeta] FRED HERSCH [Piano]

 

 

Enrico Rava es seguramente el músico de jazz italiano más conocido y apreciado a nivel internacional. Inmerso desde siempre en las más diferentes y estimulantes experiencias posibles, apareció en la escena del jazz a mediados de los sesenta, destacando inmediatamente como uno de los solistas más originales del jazz europeo. Su calidad humana y artística rompe todos los esquemas y hacen de él un músico riguroso, jamás sujeto a convenciones. Su poética, inmediatamente reconocible, su sonoridad lírica y esencialmente conmovedora, se respalda por una asombrosa inspiración, algo que destaca bravamente en todas sus aventuras musicales.

 

 

Nombrado en varias ocasiones “mejor músico” por la revista “Musica Jazz”, ganador de las categorías “mejor grupo” y “mejor disco” en esta misma publicación, es “Caballero de las Artes y de las Letras” por el Ministro de Cultura francés, “Jazzpar Prize” en Copenhague, y, en los últimos años, protagonista en los primeros puestos de la revista americana Down Beat, en la sección reservada a trompetistas como Dave Douglas, Wynton Marsalis o Roy Hargrove. Fautor de grandes nombres como Franco D’Andrea, Massimo Urbani, Stefano Bollani, Joe Henderson, John Abercrombie, Pat Metheny, Archie Shepp, Miroslav Vitous, Daniel Humair, Michel Petrucciani, Charlie Mariano, Joe Lovano, Albert Mangelsdorff, Dino Saluzzi, Richard Gallliano, Martial Solal, Steve Lacy, Mark Tuner o John Scofield, gira ahora junto a Fred Hersch en una formación irresistible.

 

 

Fred Hersch al piano es un constante descubrimiento, una revelación. Como artista en búsqueda permanente y constante evolución, como pianista extraordinario, elocuente compositor, activista extrovertido, educador de referencia y dueño de uno de los estilos de piano más personales y expresivos de la música improvisada actual, encarna una vida muy singular, convirtiéndose en una de las voces más influyentes y consideradas del jazz moderno. Ganador de numerosos premios, nominado una decena de veces a los Grammy, “pianista del año” en 2016 por la Jazz journalist Association… su firma rubrica más de 40 emocionantes albumes, una de las discografías más relevantes del jazz de nuestra época. Cómplice de grandes artistas como Julian Lage, Esperanza Spalding, Kurt Elling, Bill Frisell, Chris Potter, Norma Winstone, Nancy King o Anat Cohen, sobre él, como artista y activista, se ha escrito el libro “Good Things Happen Slowly: A Life In and Out of Jazz” (Crown Archetype/Random House, 2017), publicado el documental “The Ballad of Fred Hersch” o desarrollado el proyecto de teatro-jazz “My coma dreams” en 2010, en el que colaboraron Kurt Elling y Kate McGarry, entre otros.

 

 

Juntos, Enrico Rava y Fred Hersch configuran un dúo inédito, el encuentro de dos gigantes del jazz y de sendas y extraordinarias historias musicales. Vivencias cruzadas en un diálogo sorprendente, regalando emociones mágicamente atemporales para el público que escucha.

 

 

Todos los días, tras los conciertos, en el Bar del Teatro Central, JAM SESSION

 

ÓSCAR A. RIFBJERG TRIO:

  • ÓSCAR ÁLVAREZ RIFBJERG [Piano]
  • MANUEL CALLEJA [Contrabajo]
  • NACHO MEGINA [Batería]
COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
15 €
VENTA

A partir del 20 OCT a las 12h.

C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: