Jun
28
|
29
21:00

SALA

A

Danza

CENTRO ANDALUZ DE DANZA

Amalgama

 

El Centro Andaluz de Danza fue creado en 1994 por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y desarrolla su actividad en el marco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

 

Se dedica fundamentalmente a la formación profesional de bailarines en Danza Contemporánea, Española y Neoclásica. Los alumnos que proceden de todo el territorio nacional y en algunos casos internacionales, de conservatorios o escuelas privadas de danza, realizan una audición para formar parte de este proyecto, adquiriendo las herramientas necesarias para su acceso al mercado laboral. Durante su formación trabajan con distintos maestros, que les enseñarán tanto la técnica como la práctica, a través de la puesta en escena de coreografías que representarán en los espacios escénicos de nuestra comunidad, adquiriendo una experiencia fundamental para su futuro profesional.

 

El Centro también tiene entre sus objetivos la creación de nuevos públicos para la danza. En sus espectáculos se muestran todas las técnicas que se imparten en el centro, ofreciendo al espectador un amplio abanico de estilos.

 

La primera parte del espectáculo, está compuesta por cuatro piezas de los coreógrafos Carolina Armenta, Diana Noriega, Isabel Vázquez y Raúl Heras, que interpretarán conjuntamente los alumnos de las especialidades de Danza Contemporánea y Neoclásica.

 

La segunda parte es íntegra de la especialidad de Danza Española, y consta de seis coreografías realizadas por Miguel Angel Corbacho, Rocío Coral y Ruben Olmo, recientemente nombrado nuevo Director del Ballet Nacional de España, donde se reflejarán los diferentes estilos que se trabajan en esta especialidad, desde danzas regionales Escuela Bolera, y Danza Estilizada, pasando por el Flamenco. 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
5 €