Mar
13
|
14
21:00

SALA A

Teatro

DENISE DESPEYROUX/T DE TEATRE

Canción para volver a casa

 

Texto y dirección: DENISE DESPEYROUX Con MAMEN DUCH, MARTA PÉREZ, CARME PLA, JORDI RICO y ÀGATA ROCA

 

 

UNA ÁCIDA COMEDIA UNE A LA DESPEYROUX Y ESA INSTITUCIÓN, MÁS QUE COMPAÑÍA, QUE RESPONDE AL NOMBE DE T DE TEATRE.

LA DRAMATURGA Y DIRECTORA URUGUAYA QUE NOS SEDUJO EN 2018 CON UN TERCER LUGAR, VUELVE AL FRENTE DE UNA COMPAÑÍA QUE, EN SUS MÁS DE 20 AÑOS DE EXISTENCIA, HA CREADO ONCE ESPECTÁCULOS, REPRESENTADO MÁS DE 2.700 FUNCIONES Y HA CONVOCADO A 1.000.000 DE ESPECTADORES.

 

La dramaturga uruguaya se ha convertido en poco tiempo en una de esas voces capaces de dibujar con pocos trazos el convulso devenir de las sociedades occidentales. Aquí habla de temas que van de la identidad a la necesidad de notoriedad o la incapacidad de valorar la experiencia si no es a partir del ojo de los demás. Y lo hace de forma tan sutil que ni te das cuenta de que, en realidad, detrás de lo divertido, hay una tremenda sacudida a tu conciencia.

 

Denise Despeyroux es autora y directora de escena con más de diez obras estrenadas. Títulos como La Realidad, Carne viva, Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales y Un tercer lugar, le han valido ser reconocida como una de las voces más singulares e interesantes de la dramaturgia española contemporánea.

 

En Canción para volver a casa, Renata, en plena crisis existencial, engatusa a Rita y a Greta para que acudan a visitarla al viejo caserón heredado de su madre en un remoto pueblo catalán. Veintiséis años atrás, las tres fueron responsables del primer gran éxito del dramaturgo escocés Malcolm Logan; ahora no son nada. Quiere el destino que, mientras se teje este reencuentro, coincidan dos hechos más. Por un lado, el célebre dramaturgo, de siempre un lobo estepario que huye de la sociedad, decide retirarse en la cumbre de su carrera para irse a vivir al bosque. Por otra parte, Jonás, hipnotista experto, acaba de vivir, junto a su ayudante Valentina, un suceso trágico que lo mantiene pendiente de un juicio. Cuando las tres amigas y los dos fugitivos coinciden en la taberna del pueblo, Renata no tiene la menor duda: ese hombre de semblante atormentado es Malcolm Logan y hay que convencerlo de que escriba para ellas su último y definitivo éxito. Por su parte Jonás, en plena crisis de identidad, no dejará pasar esa oportunidad de convertirse en el célebre y enigmático genio.

 

Se trata de una fantasiosa propuesta con humor y pinceladas de drama.

 

 

EL DÍA 13, TRAS LA FUNCIÓN, TENDRÁ LUGAR UN ENCUENTRO CON EL PÚBLICO CON LA PRESENCIA DE LA COMPAÑÍA.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
NOTA

A la venta a partir del 20 de febrero

FOTOGRAFÍAS
VIDEO