Nov
01
|
02
20:00

SALA

B

Danza

PAULA PI

ECCE (H)OMO

 

De y con PAULA PI

 

MES DE DANZA 25 del 28 oct. al 11 nov. 2018 Toda la programación en www.mesdedanza.es

 

 

LA JOVEN COREÓGRAFA DE ORIGEN BRASILEÑO LLEGA AL CENTRAL PARA PRESENTAR SU ÚLTIMO TRABAJO, UNA PIEZA EN SOLITARIO EN LA QUE NOS HABLA DE LA NECESIDAD DE CREAR GESTOS UNIVERSALES QUE NO SEAN NI MASCULINOS NI FEMENINOS.

 

ECCE (H)OMO celebra el encuentro apasionante entre Paula Pi, joven coreógrafa brasileña, y Dore Hoyer (1911-1967), figura marginal de la danza alemana.

 

Fue en Sao Paulo donde Paula se encontró ante una grabación televisiva de la coreógrafa bailando un ciclo de solos titulados Afectos Humanos, encarnación de distintos afectos: odio, deseo, miedo, vanidad, amor…

 

Fascinada por la potencia del trabajo de la artista, Paula Pi parte de este vídeo para llevar a cabo una investigación que la conduce más allá de la simple restitución bailada.

 

Música clásica de formación, nuestra coreógrafa e intérprete decide realizar esta obra como si de un campo de creación se tratase, como una oportunidad de pasar de un cuerpo a otro, de una lengua a otra, de una historia a otra. En este sentido, ECCE (H)OMO es asimismo una investigación sobre la identidad que aporta otra vuelta de tuerca a la voluntad inicial de Dore Hoyer de crear y poner en escena gestos universales que superasen los roles tradicionales de lo femenino y lo masculino.

 

Paula Pi se apropia de estos “conflictos” con inteligencia, utilizando su androginia y su travestismo para poner en cuestión la noción de genero. La pieza nos cautiva por la belleza de sus bailes, así como por los diferentes niveles de lectura que nos propone: pasado y presente, herencia y creación, realidad y ficción.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
VENTA

A partir del 19 de octubre

VIDEO