Mar
20
|
21
21:00

SALA A

Artes plásticas/Circo/Danza/Teatro

MARTIN ZIMMERMANN

Eins Zwei Drei

 

 

Concepto, puesta en escena y dirección: MARTIN ZIMMERMANN

 

Espectáculo para 4 intérpretes

 

ESTRENO EN ESPAÑA

 

Espectáculo en colaboración con PROHELVETIA

 

 

MARTIN ZIMMERMANN, UN CLOWN DE LOS TIEMPOS MODERNOS, NOS PRESENTA EINS ZWEI DREI. UNA MEZCLA DE CIRCO, DANZA Y TEATRO QUE LE PERMITE DAR RIENDA SUELTA A SU LIBERTAD Y SINGULARIDAD DENTRO DEL PANORAMA MUNDIAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS.

BUSTER KEATON, CHARLES CHAPLIN O EL SUIZO GROCK.

MARTIN ZIMMERMANN SIENTE UNA GRAN DEBILIDAD POR LA ANARQUIA DE ESTOS ARTISTAS, POR SU TÉCNICA PRECISA, SU AMOR AL ABSURDO Y A LO IMBRICADO, PERO SOBRE TODO POR SU PROFUNDA HUMANIDAD.

 

Martin Zimmermann vuelve al Central para invitarnos, una vez más, a sumergirnos en su universo sensible, acrobático y mágico. Tras el éxito de Hallo, el coreógrafo y director suizo nos presenta en este nuevo espectáculo una versión contemporánea del trío de clowns: el clown blanco y sus aires dignos y respetables, el impertinente augusto y el tercero, ese que molesta y altera todo.

 

Juntos, crean una minisociedad comprometida frente a los abusos de poder y sus conflictos. El trío crea infinitas posibilidades que nos permiten adentrarnos en las distintas formas de relacionarnos, desde la vida solitaria a la de pareja, sin olvidar el trío infernal que ellos forman. Cada uno lucha por su supervivencia, los cuerpos se mezclan y se separan, se enfrentan a las convenciones, a sus propios límites, consiguiendo que la pieza se sitúe en un universo misterioso y surrealista.

 

Martin Zimmermann reúne a tres virtuosos bailarines y actores físicos, acompañados por un prodigioso pianista, y los instala en un museo ultramoderno que sirve de marco y contexto a sus incesantes diabluras.

Hace más de veinte años que Martin construye un universo escénico sin palabras de una gran fuerza visual. Su trabajo realiza una relectura de los arquetipos clásicos del circo y los transfigura gracias a la danza contemporánea, el teatro y la creación de espacios escénicos mágicos. Fabrica mundos desconocidos, poblados por figuras y objetos extraños, como salidos de un universo paralelo en el que nada es lo que parece.

 

Eins Zwei Drei es una tragicomedia absurda y trepidante que difumina sin complejos las fronteras de los géneros, haciendo gala de un nuevo y singular humor.

 

Humor negro y profundidad de espíritu, acrobacia y coreografía: esa es la escritura escénica de Martin Zimmermann. Su espectáculo Eins Zwei Drei arrastra al público a un universo magníficamente grotesco. Kulturtipp.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
NOTA

A la venta a partir del 20 de febrero

FOTOGRAFÍAS
VIDEO