Mar
01
|
02
21:00

SALA

A

Teatro

PASCAL RAMBERT / BUXMAN PRODUCCIONES

Ensayo

 

Texto y dirección: PASCAL RAMBERT Con ISRAEL ELEJALDE, MARÍA MORALES, FERNANDA ORAZI y EMILIO TOMÉ

 

TRAS EL ÉXITO DE LA CLAUSURA DEL AMOR, PASCAL RAMBERT VUELVE A ESPAÑA PARA CONTINUAR ANALIZANDO LAS RELACIONES HUMANAS Y SUBLIMAR EL TRABAJO DE SUS ACTORES Y ACTRICES.

 

SI EN EL PRECEDENTE ESPECTÁCULO -PRESENTADO EN NOVIEMBRE 2015- BÁRBARA LENNIE E ISRAEL ELEJALDE SE CONVIRTIERON EN PAREJA GANADORA, ESTA VEZ UN AUTÉNTICO DREAM TEAM ACTORAL ACOMPAÑA AL DIRECTOR FRANCÉS PARA OFRECERNOS UN TEXTO QUE FUE DISTINGUIDO CON LA MEDALLA DE BRONCE DEL PREMIO ÉMILE AUGIER DE LITERATURA Y FILOSOFÍA 2015 CONCEDIDO POR LA ACADEMIA FRANCESA.

 

Pascal Rambert, autor, director y coreógrafo de Ensayo está considerado por algunos como una de las estrellas más brillantes del teatro contemporáneo francés. Director durante más de siete años del Théâtre de Gennevilliers (París), su trabajo se distingue por un compromiso inagotable con las últimas corrientes de las artes escénicas: autores contemporáneos, actores y actrices, bailarines, cuerpos y voces.

 

En esta nueva pieza, Pascal introduce al espectador en una sala de ensayos, como si de un voyeur se tratara. En ese espacio íntimo trabajan dos actrices (María Morales y Fernanda Orazi), un director de escena (Israel Elejalde) y un escritor. Uno tras otro toman la palabra y encienden una llama devastadora que no se apagará hasta que las palabras descubran la tarea precisa que se les ha asignado.

 

Cuatro amigos, dos parejas que se citan para ensayar su nueva obra, sobre Stalin y el comunismo, con Chejov al fondo. Trabajan juntos desde hace tiempo, tienen un pasado lleno de vivencias y deseos comunes que los une y les da identidad. Un grupo, una “estructura”, una familia que se ha elegido a sí misma.

 

Uno tras otro, nuestros cuatro protagonistas expresan su opinión sobre la vida, el amor, la amistad… Este pequeño grupo explotará inexorablemente ante nosotros. El primero que toma la palabra lanza una salva incendiaria porque no le convence la deriva que está tomando el trabajo, lo que da lugar a que se active una máquina implacable que nos asoma a todos los abismos por los que caemos cotidianamente.

 

El teatro de Pascal Rambert es un reflejo agudo, mordaz y desesperadamente divertido de la vida, de las complejas relaciones humanas entre hombres, mujeres, amigos, amores y colegas de trabajo. Todo ello crea un efecto de distancia y catarsis que arranca la risa del público gracias a los desfases inesperados y a los bruscos cambios de dirección.

 

Estrenada en el Festival de Otoño de Paris 2014, llega esta pieza al Central con cuatro de nuestros actores/actrices. Un póker de ases elegido por Rambert, un director que ha caído rendido ante su presencia magistral y su dicción impecable. Hay que jugar en champions para interpretar este magnífico texto.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO