• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 20/21
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 20/21

¡IMPORTANTE: Cambio de fecha y hora!

Mayo
08
|
09
12:00

SALA A

JAN FABRE/TROUBLEYN

The fluid force of love

 

¡¡STREAMING!! Podrás ver la función del próximo día 9, a las 12 de la mañana, a través de nuestro canal de YouTube:

 

 

ESPECTÁCULO PARA MAYORES DE 16 AÑOS

 

Concepto, escenografía, dirección y texto: JAN FABRE

Espectáculo para 9 Intérpretes: SYLVIA CAMARDA, ANNABELLE CHAMBON, CÉDRIC CHARRON, CONOR DOHERTY, STELLA HÖTTLER, IVANA JOZIĆ, PIETRO QUADRINO, MATTEO SEDDA, IRENE URCIUOLI

 

ESTRENO ABSOLUTO

 

 

TRAS ORGY OF TOLERANCE (2009), JAN FABRE VUELVE A ENCONTRARSE CON EL HUMOR IRREVERENTE E HILARANTE DE LOS MONTY PYTHON EN THE FLUID FORCE OF LOVE.

 

JUNTO A 9 FANTÁSTICOS INTÉRPRETES, FABRE PLASMARÁ EL PANORAMA DE LA IDENTIDAD, LA SEXUALIDAD Y EL AMOR EN UN ESPECTÁCULO DE DANZA INSPIRADO EN EL BURLESQUE NACIDO EN 2020, EL AÑO DE LA “DISTANCIA SOCIAL”.

 

El inmenso Jan Fabre, monstruo sagrado de las artes visuales y escénicas, vuelve para estrenar en nuestro país su nueva pieza. Una creación en la que lanza a sus nueve intérpretes desenfrenados a descubrir la esencia pura del amor, a bailar la libertad de ser uno mismo, a aceptar el misterio de la transformación, a elogiar la fluidez de nuestra identidad humana. Las múltiples formas de sensualidad fuera de la norma son sublimadas por este artista inclasificable, sorprendente y transgresor. Una creación esperada con impaciencia y previsiblemente… deslumbrante.

 

¿Quiénes somos en realidad? ¿qué amamos? y ¿cómo?. En tiempos de los coming out liberadores que invitan a afirmar nuestra indentidad profunda, salir del armario sigue siendo un acto radical.

 

Jan Fabre responde al etiquetado de nuestras sexualidades con un humor desvergonzado y juguetón, próximo a los Monty Python. Desplegando el abanico de todos los amores posibles, de los fantasmas individuales… construye un elogio a la libertad de amar, vital y elusiva, como el fluido necesario del que todos estamos hechos. Entremezclando el absurdo, lo serio y lo hilarante, el gran maestro de la escena europea nos altera con grandes momentos de burlesque.

 

¡Atención, los “guerreros de la belleza” salen del armario!

.

.

.

 

Coincidiendo con el estreno mundial del espectáculo The fluid force of love, Jan Fabre realizará audiciones para actores/actrices y bailarines en el Teatro Central para una producción futura de la compañía Jan Fabre/Troubleyn.

 

Los perfiles que busca son los siguientes:

 

  • Actores o actrices entre 25 y 35 años que deseen moverse, bailar en un escenario.
  • Actrices o bailarines entre 25 y 35 años que deseen trabajar con un texto en escena.

 

Las audiciones tendrán lugar en la sala B del Teatro Central a partir de las 16:30h el domingo 9 de mayo.

 

Pasos:

  1. Descargar y cumplimentar el formulario alojado en esta misma página.
  2. Enviarlo a central.info@juntadeandalucia.es antes del 29 de abril a las 12:00h.

 

Con las solicitudes recibidas, la compañía hará una selección de participantes. Los seleccionados serán convocados a través del mismo correo electrónico.

 

JAN FABRE

Jan Fabre es un artista visual, artista y autor teatral, considerado como uno de los creadores más versátiles e influyentes de su generación. Se autodenomina “artista de la consiliencia” porque se lanza al conocimiento mediante la vinculación de la teoría basada en hechos y la práctica entre disciplinas. Busca y ve vínculos entre las diferentes disciplinas y por esta razón ha aportado nuevas interpretaciones al mundo de las artes visuales, el teatro y la escritura.

Sus textos forman una colección excepcional de miniaturas, por así decirlo, con un estilo de escritura muy abierto y reflejan el concepto de teatro de Fabre como una forma de arte que lo abarca todo, donde el diálogo sirve a otros elementos como la danza, la música, la ópera, la performance y la improvisación. El caos y la disciplina, la repetición y la locura, la metamorfosis y lo anónimo son ingredientes indispensables en el teatro de Fabre.

La agudeza y el cuidado que emplea en el uso del lenguaje exigen soluciones innovadoras que también han aparecido de la mano de otros directores que han trabajado con sus textos.

Junto a los rituales ancestrales y las cuestiones filosóficas, Fabre también trata temas como la violencia, la lujuria, la belleza y la erótica. El cuerpo, desde todas las perspectivas, ha sido objeto de sus investigaciones desde principios de los años ochenta.

Troubleyn / Laboratorium ha sido la base de operaciones de Jan Fabre y su compañía desde 2007: https://www.troubleyn.be/eng/home

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
AGOTADAS LOCALIDADES

Venta a partir del 29 ABR a las 12h.

ESPECTÁCULO PARA MAYORES DE 16 AÑOS

FOTOGRAFÍAS
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: