Mar
06
|
07
20:00

SALA B

Danza

LUCÍA VÁZQUEZ/SATOSHI KUDO

HASEKURA Project

 

 

Dirección y coreografía: SATOSHI KUDO Composición musical: SHOGO YOSHII

Espectáculo para 5 intérpretes

Espectáculo en colaboración con el INSTITUTO CERVANTES DE TOKIO 

ESTRENO EN ESPAÑA.

 

 

LUCÍA VÁZQUEZ, LA BAILARINA ANDALUZA QUE NOS DESLUMBRÓ POR SU CALIDAD DE MOVIMIENTO EN MAZARI, EL ESPECTÁCULO QUE NOS OFRECIÓ LA TEMPORADA PASADA, VUELVE DE NUEVO DE LA MANO DE SATOSHI KUDO. ACOMPAÑADA DE OTROS 4 EXCELENTES INTÉRPRETES.

 

En El Diario de Sevilla en su crítica a Mazari, el anterior espectáculo de Lucía Vázquez y Satoshi Kudo, Rosalía Gómez calificaba a Lucía Vázquez de magnífica intérprete, destacando así mismo su gran apertura intelectual, características que ya habían sido corroboradas por los aplausos cosechados el día del estreno de la producción.

 

La apertura intelectual y la excelencia coreográfica tampoco le son ajenas a su actual compañero de viaje, Satoshi Kudo, japonés afincado en Estocolmo. De ello da buena fe su declaración de intenciones sobre HASEKURA Project, la pieza que nos propone para la nueva temporada.

 

En octubre de 2018, estuve en Sevilla, España, para crear y realizar la obra Mazari. Durante esta estancia descubrí la estatua de un Samurai en Coria del Río y la inquietante historia que hay detrás. Su nombre era Hasekura Tsunenaga y llegó a España en 1615 como embajador de Japón. Escuché que cuando se fueron de allí, algunos japoneses decidieron no embarcar de vuelta, y por ello hoy hay alrededor de 800 personas con el apellido Japón. Esta historia me conmovió como hombre japonés que ha vivido fuera de su país los últimos 25 años y que ahora tiene que decidir si volver o no. Hace 400 años hubo personas que se hicieron la misma pregunta que yo ahora. Fue muy conmovedor e inspirador y decidí plasmarlo en mi trabajo. En 2020 se celebrarán las Olimpiadas en Tokio y el estado está animando y apoyando a sus artistas a crear. Después de tener varios encuentros con productores y artistas japoneses y españoles, decidimos comenzar esta producción. Se trata principalmente del intercambio cultural entre España y Japón a lo largo de la historia y en la actualidad. La creación tendrá lugar entre Japón, España, Croacia y Alemania, y aunque el primer objetivo sea la actuación en Sevilla, planeamos continuar con la gira en otras ciudades. Satoshi Kudo.

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €