Feb
08
|
09
21:00

SALA

A

Teatro

MIGUEL DEL ARCO / EL PAVÓN TEATRO KAMIKAZE

Ilusiones

 

De IVAN VIRIPAEV Dirección: MIGUEL DEL ARCO Con MARTA ETURA, DANIEL GRAO, ALEJANDRO JATO y VERÓNICA RONDA

 

 

 

LO HAN VUELTO A HACER. EL PAVÓN TEATRO KAMIKAZE, SIGUE SIENDO FIEL A SU ORIGEN DE MARCA Y VUELVE A SORPRENDERNOS CON UNA PEQUEÑA JOYA, FUERA DEL TEATRO CONVENCIONAL, QUE NO DEJA DE EMOCIONARNOS.

 

UNA METÁFORA DE LA PROPIA VIDA, EN LA QUE HAY MOMENTOS DUROS MEZCLADOS CON MOMENTOS DE LO MÁS FESTIVO.

 

Dirigida por Miguel del Arco, Ilusiones, obra del dramaturgo y guionista ruso Ivan Viripaev, no respeta nada. Es un brillante juego en el que la narración y el continuo cambio de personajes entre los actores, sin respetar ni género ni edad, va creando una función de relatos, de fragmentos en torno al recorrido vital de dos parejas. Ilusiones, primera obra que se estrena en España de Ivan Viripaev, de 43 años, afincado en Polonia y considerado la punta de lanza de la nueva dramaturgia rusa, es un montaje con un enorme peso de trabajo actoral, llevado a cabo por Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda.

 

La pieza es un torbellino en sí misma, cuatro historias que se enredan y se aceleran para ir construyendo un todo contundente e impactante, donde iremos encontrando momentos en los que nos vemos reflejados; un espejo desde el que poder acercarnos aún más a nosotros mismos y a los protagonistas. Una interesante mezcla en la que se rompen todos los patrones, todo se difumina, hasta que somos incapaces de identificar a cada uno de los personajes con los actores.

 

Dos matrimonios amigos al final de sus vidas hacen balance, se preguntan si sus existencias han tenido sentido y si han experimentado el amor verdadero; en el repaso de sus biografías, que se va dando a conocer al público de manera no cronológica, por medio de narraciones de episodios claves, van descubriendo infidelidades cruzadas y sinsentidos continuos.

 

Una maravilla todos como elenco y cada uno de ellos a título personal, con interpretaciones realmente sobrecogedoras por momentos y muy surrealistas en otros. Una maravilla que nadie debería dejar de ver, una bonita manera de valorar lo que se tiene y salir del teatro con más ganas. ganas… Fernando Muñoz Jaen, Butacadeprimera.com.