Abr
17
|
18
21:00

SALA A

Teatro

PASCAL RAMBERT/BUXMAN PRODUCCIONES

José

 

 

Texto y dirección: PASCAL RAMBERT Elenco por determinar

 

ESTRENO ABSOLUTO

 

 

LO DESCUBRIMOS CON LA CLAUSURA DEL AMOR, PARA SEGUIR ENAMORÁNDONOS DE SU HIPERTEXTUALIDAD CON ENSAYO Y HERMANAS.

PASCAL RAMBERT, UNO DE LOS DRAMATURGOS MÁS DOTADOS DE SU GENERACIÓN, ADICTO A LAS PALABRAS, EXIGENTE Y CUIDADOR AL MISMO TIEMPO DE SUS ACTORES Y ACTRICES —SIEMPRE LOS Y LAS MEJORES DE CADA PAÍS EN EL QUE DIRIGE— HA DECIDIDO VOLVER A ESCOGER EL CENTRAL PARA ESTRENAR SU NUEVA PROPUESTA.

 

Autor y director, el teatro de Pascal Rambert explora nuestra época utilizando la lengua íntima del amor, del deseo, del cuerpo. Director del T2G-Théâtre de Gennevilliers entre 2007 y 2016 y actualmente artista residente del Teatro Pavón Teatro Kamikaze (Madrid), se dedica a recorrer el mundo para presentar, escribir y crear in situ —lo que hará con José en nuestro teatro— piezas inéditas para los artistas de los que se enamora. Sus textos son traducidos y llevados al escenario por numerosos creadores internacionales.

 

Dice Rambert que depende del cuerpo de los intérpretes, de su potencia vocal, de su energía y su capacidad para viajar muy lejos, que necesita actores y actrices que realicen este viaje con él.

 

El teatro que me interesa es el que produce efectos sobre los cuerpos, quiero ver el efecto que provocan las palabras, cómo te pueden llegar a destruir, explica Rambert, turbado por las conmociones que se han vivido ya en el teatro de París. No tengo dificultades para escribir. Escribo desde los 16 años y ya tengo 57. Lo hago todos los días, todas las mañanas, todas las noches. Cuanto más lo hago, más ganas tengo. No puedo imaginarme parar. Mi vida está ligada a mi trabajo y por eso mi trabajo terminará cuando deje de vivir, asegura.

 

Estamos pues ante un resistente, un hombre de una energía desbordante que tiene su agenda profesional cubierta hasta el 2023. Un creador por el que merece la pena apostar y que con José —estamos seguros— no nos dejará indiferentes.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
- €